NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Urrutia: "No sé si me presentaré a las elecciones"

El presidente del Athletic reiteró en El Larguero que el tope para los comicios será "en marzo de 2019" y que en el tema de Ziganda "en el Athletic debe haber más respaldo".

Actualizado a
Josu Urrutia estuvo en El Larguero de la SER en Bilbao.

Josu Urrutia mantiene la incógnita de si se presentará o no, por tercera legislatura, a las próximas elecciones, que se celebrarán, sin fecha fija en 2019: "No lo sé, no lo tengo decidido. Sigo poniendo todo por mi parte para que el Athletic esté contento conmigo, como cuando era jugado, y en la medida que pueda intento devolverlo", subraya. Habrá otras dos candidaturas paralelas.

En marzo de 2019 habrá elecciones en el Athletic: "Ahí o es el tope que tengo, tampoco me estoy volviendo en ese sentido", apostilla el mandatario rojiblanco. No descarta sin embargo adelantarlas en algún plazo corto, pero siempre para el próximo año:: "Desde luego que serían en 2019. Ningún presidente ha adelantado un año antes las elecciones, casi con el 25% faltando de tu mandato" ,lanzó en El Larguero de la SER.

En el asunto del actual entrenador, José Ángel Ziganda, no fue demasiado claro, aunque no parece probable cambio alguno antes de junio: "No sé imaginar el escenario. No sabía que Ernesto iba a estar cuatro años. Marcelo, Ernesto y Cuco son hombres de fútbol y saben que están expuestos a resultados. Nos gusta en el Athletic acompañar, proteger, cuidar y dar confianza y que resultados y garantías en el fútbol profesional puede haber pocas". Aunque matiza que el Athletic es diferente en este sentido: "Debe haber más respaldo y más confianza que en otros clubes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario