NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-ATHLETIC 0

Valverde: “Nos vamos a jugar todo en el próximo mes”

El técnico del Barça, satisfecho y sereno: “No me fijo si está lejos o cerca el título sino en las cosas que hacemos más o menos bien”.

Actualizado a
Valverde: “Nos vamos a jugar todo en el próximo mes”

Ernesto Valverde habló al final del partido. Primero lo hizo en Barça TV. “Estamos contentos porque quedaban diez partidos, ahora quedan nueve, 27 puntos en juego y nosotros ganando los partidos de casa damos pasos fundamentales. El partido ha sido extraño porque en la primera parte hemos jugado de maravilla y en el segundo tiempo han subido la presión y nosotros hemos bajado el pistón y no hemos tenido llegadas. Hemos ganado que es de lo que se trata. No me fijo si está lejos o cerca el título sino en las cosas que hacemos más o menos bien. En esas cosas sí puedes tener control. Cambiar el chip para los jugadores es bueno porque han sido intensos y ahora nos vamos a jugar todo en el próximo mes".

Diferencias: “En la primera parte tuvimos más intensidad y determinación. Hicimos dos goles y pudimos sentenciar, pero en la segunda parte levantamos el pie y nos costó dar pasos al frente. Jugamos mucho con Ter Stegen y presionaban al portero”.

Iniesta: “No se ha manifestado. No te puedes poner una venda antes de la herida. Cuando sale al campo sabemos que nos aporta y la claridad que nos da”.

Rakitic: “Jugamos a un gran nivel en la primera parte. Cuando superábamos la primera línea teníamos mucho terreno para correr. Rakitic es un gran recambio de Busquets por muchas cosas. Colocación, clase, trabajo… Tiene muchas cosas”.

Equipo sólido: “Los equipos que dominan mucho y los que son grandes se pueden romper. Uno de los secretos es que el equipo se está manteniendo muy bien y muy sólido. Me encantaría acabar la temporada sin perder en Liga, pero siempre puedes perder un partido. Si mantenemos la línea estaremos cerca de los éxitos. Todo lo que rodea el fútbol conlleva una opinión propia. Hubo momentos que no fuimos brillantes y sí sólidos. De eso soy consciente”.

Euforia: “Estamos lejos. Se desata la pasión cuando ganas un partido y te hundes cuando empatas o pierdes. Tenemos dos semanas de margen y cada uno desconectará. Abril será muy duro. El parón nos vendrá muy bien a todo para desconectar”.

Lionel Messi: “Lo que espero es que él me enseñe cosas nuevas. Él es muy consciente de lo que debe hacer y qué necesita en cada momento. Con ellos aprendo”.

Dembélé: “Es un jugador con unas cualidades inmensas, pero creo que tiene mucho margen de mejora. Dio pasos importantes estas semanas”.

Ziganda: “No soy de dar consejos a nadie. Es un técnico muy capaz y está sufriendo. Al final de lo que se trata es de tirar adelante.

Parón: “No tenemos margen más que preparar el próximo partido. No se puede hacer nada raro”.

Llevar al equipo: “Soy un privilegiado para poder entrenar a estos jugadores, que son capaces de todo, de entender el juego, las situaciones, las necesidades. Todos vamos en el mismo camino”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario