NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano ve las orejas a Xabi Alonso y pacta con Hacienda

Cristiano ya asume declararse culpable, aunque sea por consejo legal. Otra cosa es que acepte pagar la totalidad de lo que le exige la AEAT.

Actualizado a
Cristiano ve las orejas a Xabi Alonso y pacta con Hacienda
EMILIO COBOSDIARIO AS

Culpable. El caso Cristiano ha dado un giro. Su abogado, José Antonio Choclán, ofrece un pacto de conformidad. Hacienda (AEAT) le reclama al jugador 25.693.315 euros por un presunto fraude fiscal de 14.768.897. Cristiano ya asume declararse culpable, aunque sea por consejo legal. Otra cosa es que acepte pagar la totalidad de lo que le exige la AEAT. Ahí estará la clave. El caso Xabi Alonso, para quien la Fiscalía pide ocho años de prisión por un presunto fraude de cinco millones, es un aviso peligroso.

Del Atleti. La inspectora de Hacienda, E.G.M., que firmó el acta contra Cristiano es vecina del portugués. Ella fue la que investigó a Mourinho y Di María. La fiscal que lleva el asunto, I. S-C., se ocupó de Xabi Alonso y es simpatizante del Atlético y de Nadal, según ‘Facebook’. El abogado del Estado, E.B.F., es de Huelva, como el Recre, y fan del grupo Imperio de la Ley, como no podía ser de otra manera...

Riesgo elevado. El pacto de conformidad ofrecido por Cristiano debe ser aprobado por Caridad Gómez Mourelo, Inspectora Jefe de Delitos Fiscales que declaró sobre el portugués ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer que “tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”.

Más testigos. Mientras, sigue el proceso contra el portugués en el Juzgado de Pozuelo. El viernes están citados como testigos el Jefe Internacional de la AEAT, Néstor Carmona, y Julio Senn, hasta hace poco uno de los asesores de Cristiano.

Neymar, al quite. El Real Madrid espera el desenlace del caso Cristiano porque sabe que un revés del portugués ante Hacienda supondría su adiós a España. El club está dispuesto a ayudarle, pero no a pagar la multa. En el horizonte, lejano eso sí, asoma Neymar.

La respuesta. Lopetegui confirmó que Gerard, Portu y Mariano han estado en las prelistas de la Selección.

La pregunta. ¿Qué prima tiene España por ganar el Mundial de Rusia?