NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barcelona no pasa del empate en Huelva y el Atleti sigue líder

Gran partido del Sporting Huelva que se adelantó por medio de Rutendo. Duggan empató, pero el Barcelona se chocó con un ordenado equipo y deja pasar el liderato

Actualizado a
Alexia pelea el balón ante Redondo y Bokiri.
LaLiga

El Barcelona tenía la oportunidad de asaltar el liderato en Huelva. El empate del Atlético ante el Madrid CFF dejaba en bandeja el priemer puesto a las azulgrana que dependían de sí mismas para ser campeonas. Pero en el primer match ball tropezaron. El Sporting de Huelva cuajó un gran partido y maniató a un Barcelona que no pudo pasar del empate. Todo sigue igual en la cima de la Liga Iberdrola, el Atlético se mantiene primero con un punto de ventaja con las catalanas.

El Barcelona tenía un plan: ganar los ocho partidos que quedaban para ser campeón de la Liga Iberdrola. Y en el primero ya tenía la opción de asaltar el primer puesto. Fran Sánchez salió con todo: Martens, Duggan, Andonova, Alves... Todo el arsenal ofensivo para ganar en La Orden. Enfrente un Sporting Huelva que llegaba tras cinco derrotas seguidas y con bajas importantes. El partido empezó con el Barcelona dominando e imponiendo su juego, pero sin inquietar en exceso a Sara Serrat. Martens tuvo la primera, pero respondió Rutendo, que fue un dolor de cabeza para las centrales azulgrana. La jugadora de Zimbabwe no paró de luchar cada balón largo y presionar en cada salida. Elena Pavel y Cintia Rodríguez evitaban cada acercamiento y así fueron pasando los minutos. Sin ocasiones claras, pero con dominio del Barça. Duggan marcó a diez para el final, pero fue anulado por fuera de juego. Sin goles, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Fran Sánchez dio entrada a Patri Guijarro para equilibrar la medular. Pero, nada más arrancar, un gran pase al hueco de Redondo lo aprovechó Rutendo para batir a Sandra Paños y adelantar a las onubenses. Al Barcelona le entraron las prisas. Se hizo con el dominio y acorraló a las de Antonio Toledo que achicaban el peligro como podían. Alves y Alexia tuvieron las mejores y, en el 61', Duggan controló de espaldas se dio la vuelta y marcó con un gran tiro al que Sara Serrat nada pudo hacer. El gol apagó el chaparrón azulgrana. Quedaba tiempo. Seguía el Barça dominando y llegando, pero ya sin ese ímpetu que le había llevado al empate. Sánchez se la jugó con la entrada de Aitana y Bárbara dejando defensa de tres. Pero ni por esas. El gol no llegaba. Y el Sporting Huelva siguía teniendo el partido donde quería. De hecho, en 82', Bokiri tuvo el 2-1, pero su tiro tras robo en la frontal se estrelló en el larguero. Los minutos pasaba y la desesperación del Barcelona aumentaba. Más prisas y más imprecisiones. Tuvo Duggan dos en el tramo final y la mejor de Martens tras una gran jugada de Bárbara, pero el tiro de la holandesa lo sacó Sara Serrat. El tiempo se agotó y el Barcelona se llevó un punto para dejar todo como estaba en la Liga Iberdrola. Primera oportunidad que dejan pasar las de Fran Sánchez. Quedan siete finales para decidir el título.