Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

El Sporting no baja los brazos y sigue con opciones al título

SPORTING 2 - RIO AVE 0

El Sporting no baja los brazos y sigue con opciones al título

Gelson Martins y Bas Dost marcaron los goles en el cómodo triunfo de los pupilos de Jorge Jesus. Fábio Coentrao fue unos de los destacados.

El Sporting de Portugal se aferra a la lucha por el título liguero tras vencer al potente Rio Ave por 2-0, por lo que, a falta de siete jornadas, sigue tercero a cinco puntos del líder, el Oporto, y a tres del Benfica.

La primera mitad fue de dominio total para los de Jorge Jesus y sólo en los últimos lances del primer período se acercó a la portería de Rui Patricio el conjunto visitante.

El primer gol llegó en el minuto 24 de las botas del joven extremo Gelson Martins, que definió con gran maestría un balón que le cedió Bas Dost de tacón, confirmando, así, que es uno de los jugadores portugueses con más proyección y que está en la agenda de los grandes de Europa.

Así concluyó la primera mitad cuyo resultado podría haber sido más abultado a favor de los locales, ante un Rio Ave, quinto en la tabla, que apenas incomodó.

La segunda parte fue una continuidad de la primera, aunque el partido no fue sentenciado hasta el minuto 83, cuando Gelson Martins puso un centro medido para Bas Dost que marcó de cabeza su vigésimo tercer gol en Liga.

Uno de los mejores de los leones, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga Europa, fue Fábio Coentrao, jugador del Real Madrid cedido al Sporting esta campaña que hoy destacó por sus internadas por la banda izquierda y hasta en dos ocasiones estrelló el balón en los palos.

A destacar el homenaje que la afición lisboeta rindió a uno de sus delanteros míticos, Fernando Peyroteo, que tiene el récord de goles en Portugal con 9 tantos en un mismo partido, disputado en la temporada 1941-1942.

El pasado 10 de marzo hubiera cumplido los cien años de edad, motivo por el que en el minuto 9 de partido la afición decidió homenajear al jugador que en su etapa de seleccionador nacional de Portugal fue el que hizo debutar al mítico Eusébio con la elástica de "las quinas".

En el día de hoy, el Braga ganó 1-4 al Chaves y el Vitória de Guimaraes regresó a la senda del triunfo ante el Desportivo das Aves al que derrotó por 2-1 con sendos tantos del internacional peruano Paolo Hurtado.

Además, el Moreirense abandonó los puestos de descenso tras vencer en casa al Belenenses por 2-1.

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
2Benfica 68 21 5 1
3Sp. Portugal 65 20 5 2
4Braga 61 20 1 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Braga - Sp. Portugal S-31/03 21:30
Sp. Portugal - Paços Ferreira S-07/04 17:00
Os Belenenses - Sp. Portugal D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

Liga Portuguesa

Clasificación PTS PG PE PP
4Braga 61 20 1 6
5Rio Ave 40 12 4 11
6Marítimo 39 11 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Rio Ave - Estoril V-30/03 19:15
Guimaraes - Rio Ave S-07/04 17:00
Rio Ave - Tondela D-15/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar