NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - ALCORCÓN 1

Albarracín y Barco dejan tocado a un Alcorcón que perdonó

Los lucenses remontaron el tanto inicial de Dorca. Los alfareros fallaron demasiado ante un buen Juan Carlos y terminaron pagándolo en los minutos finales.

Actualizado a
Albarracín y Barco dejan tocado a un Alcorcón que perdonó

El Lugo consiguió una trabajada victoria contra un Alcorcón que mereció más durante gran parte del encuentro, pero que perdonó demasiado y terminó pagándolo en los minutos finales. Porque los hombres de Velázquez gozaron de las mejores ocasiones del partido pese a que la posesión fue de los lucenses. Sin embargo, los de Francisco supieron reaccionar y en un arreón en los minutos finales se llevaron tres importantes puntos para engancharse a la lucha por el playoff de ascenso. Los amarillos siguen mirando la zona baja de la tabla.

Ambos equipos llegaban al choque en mala racha, con malas sensaciones. El Lugo mirando los puestos de playoff y el Alcorcón, los de descenso. De ahí de la importancia de un choque que comenzó con mucho respeto por ambos conjuntos. Los locales tenían la posesión, mientras que los visitantes presionaban arriba buscan el robo y, si no lo conseguían, se parapetaban atrás con mucho orden. Así fueron pasando los minutos sin grandes ocasiones de gol. La más clara, en las botas de Pablo Vázquez, pero su remate se fue desviado tras un córner. Sin embargo, en el 27', Dorca aprovechaba un buen centro de Peña para adelantar a los suyos y convertirse en el máximo realizador alfarero con seis tantos. Una cifra que deja bien a las claras el problema alfarero de cara a puerta y, que en la segunda parte, lastró las aspiraciones amarillas. Tras el tanto, los de Velázquez pudieron sentenciar con un tiro de Mateo que se marchó desviado. Entonces, despertó el Lugo e hizo que Casto mostrase sus reflejos. Primero en una jugada individual de Jaime Romero y después en un tiro de Chuli al que el veterano meta respondió con una espectacular parada. Así terminó la primera mitad, con Errasti lesionado y el Alcorcón por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, nada cambió. El Alcorcón seguía llegando a las inmediaciones de Juan Carlos buscando una sentencia que no llegaba. Asdrúbal puso a prueba al meta con un cabezazo, que respondió con una mano brutal. Ahí pudo cambiar el partido, pero lo hizo minutos después. Porque Francisco se fue a por el choque y, con sus cambios, varió la dinámica del encuentro. Barco y Albarracín saltaron al campo, los que a la postre culminaron la remontada alfarera. Mientras, Velázquez prefería meter músculo en la medular y cambió a un buen Peña por el debutante Eddy Silvestre. Esto provocó que los amarillos perdiesen protagonismo en ataque, algo que aprovechó el Lugo para irse a por la remontada. Avisó Chuli, pero estuvo Bellvis rapidísimo para salvar un gol cantado. Después fue Pita el que se encontró con el larguero en una magistral falta directa. Y a la tercera fue la vencida. Leuko ganó línea de fondo, centro al área y en el segundo palo el uruguayo Albarracín conectaba una volea para hacer el empate. El Anxo Carro creía mientras los jugadores del Alcorcón se echaban aún más para atrás. Podía pasar cualquier cosa, pero con el viento a favor por el tanto del empate, llegó el de la victoria. Jugada prácticamente idéntica, por la derecha del ataque lucense. En esta ocasión fue Campillo el que centró y Barco, que fue un incordió para la zaga desde su entrada, el que marcaba de cabeza el definitivo 2-1. Apenas quedaban cinco minutos para el final y, pese a que el Alcorcón lo intentó a la desesperada, los tres puntos se quedaron en Lugo.

Así, los lucenses ya miran a los ojos a los puestos de playoff, mientras que los alfareros se siguen complicando la vida y esta misma noche podría caer a la zona de descenso si la Cultural Leonesa vence al Cádiz. Malos tiempos por Alcorcón, mejoran por Lugo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario