NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - GETAFE 2

El Getafe gana a la Real y deja más sentenciado a Eusebio

La Real cae en la tela de araña de Bordalás, cuyo equipo remonta en la segunda parte con goles de Djené y Ángel que hacen inútil el golazo de Willian José.

San SebastiánActualizado a
El Getafe gana a la Real y deja más sentenciado a Eusebio
astv

El Getafe y su fútbol practico, la tela de araña bien montada por Bordalás, se impuso en Anoeta tras una notable segunda parte a una Real Sociedad que fue de más a menos y que acabó completamente ofuscada, sin saber muy bien como jugar para buscar el empate al final del partido. De nuevo, los realistas se vieron remontados, y ya es la sexta vez esta temporada. Y cuando eso pasa se queda sin ideas. El Getafe sí que tuvo las ideas claras, las plasmó Ángel con un golazo para dar al Getafe una victoria que vale una permanencia en Primera. Eso llevó a la grada de Anoeta un ambiente irrespirable, con cánticos generalizados en contra del director deportivo realista.

Antes, en la primera parte, la Real salió muy fuerte en busca de ese triunfo que le sirviera para reconciliarse con su afición, hastiada por una temporada que está siendo deprimente. Nada más poner el balón en juego, Oyarzabal ya tuvo la primera ocasión del partido, pero Guaita le sacó su disparo cruzado tras un galopada por la izquierda. Era el preámbulo de lo que iba a ser el primer acto, con una Real llevando el peso del partido y un Getafe esperando para salir a la contra.

Ese dominio, sin control del juego, permitía a la Real acumular méritos para adelantarse en el marcador, especialmente por un enchufado Willian José, que quería demostrar que su convocatoria con Brasil es más que justa. Primero avisó con un zapatazo desde la frontal que estrelló en la cepa del poste derecho de la portería de Guaita. Y luego ya pegó fuerte con un remate de cabeza inapelable tras un gran centro desde la derecha de Zubeldia. Era llevar la justicia al marcador, pero la Real no tenía el control del partido, y cada vez que el Getafe salía a la contra, creaba peligro. Y de uno de esos contragolpes llegó el córner del gol del empate del Getafe, en su primera oportunidad, un remate de cabeza fantástico de Djené que dejaba más frío Anoeta, tras una semana llena de polémica por los precios del futuro estadio remodelado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bordalás: "El gol al filo del descanso nos vino genial"

El entrenador del Getafe, José Bordalás, valoró el triunfo de su equipo después de varias jornadas sin recompensa fuera de casa y consideró clave "el gol al filo del descanso, que nos vino genial", dijo. El preparador del Getafe, en declaraciones realizadas en la sala de prensa de Anoeta tras el encuentro, reconoció que tuvo que sufrir en la primera mitad por el empuje de los locales, pero luego su plantilla se rehizo y aplaudió el cambio operado tras el descanso. "Nos has sorprendido la lluvia, el campo estaba muy rápido y los dos equipos buscábamos la victoria. Ellos nos han sorprendido en la primera mitad en la que fueron superiores pero luego mejoramos", resumió Bordalás, que recordó que en el segundo tiempo el Getafe "estuvo mucho tiempo en su campo, generó dudas y pudo haber conseguido más goles". Bordarlás no quiere hablar todavía de las opciones europeas que tiene su equipo, eso sí admite que la permanencia "virtualmente conseguida" se ha dado un paso importante y dice que el objetivo ahora tiene que ser "sumar más puntos". "No debemos marcarnos otras metas a medio o largo plazo aunque es cierto que semanas atrás parecía haber una sensación de objetivo cumplido y nuestras prestaciones habían bajado, pero lo hemos hablado y estamos haciendo un trabajo fantástico", declaró ufano el técnico getafense. Bordalás tuvo también palabras de ánimo para su colega Eusebio Sacristán, quien vive sus horas más bajas en la Real y que todo indica no seguirá la próxima temporada, y aprovechó su comparecencia para felicitarle por el estilo de fútbol implantado a pesar de que "ahora no esté teniendo los resultados que están buscando". -EFE.