NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

1x1 del Valencia Rodrigo y Parejo brillan antes de irse con la Roja

El delantero marcó un golazo tras una gran jugada colectiva y lideró las acciones en ataque. El mediocentro volvió a dirigir con soltura, junto a Kondogbia, desde el medio del campo.

Actualizado a
1x1 del Valencia Rodrigo y Parejo brillan antes de irse con la Roja

Neto: Sólo un fallo. Y fue con el pie. En el 11' llegó otra de sus paradas salvadoras, con 0-0, a remate de cabeza de Sobrino. En la segunda parte, seguro ante dos zapatazos de Pedraza. Falló con el pie y se la dio a Ibai para que le hiciera una clara vaselina. Pero se fue fuera.

Montoya: Notable partido justo ahora que se da por hecho que Marcelino quiere un lateral derecho para el próximo curso. Bien en ataque y, sobre todo, atrás. Buen centro a Zaza que pudo significar el segundo gol. Pudo marcar con un derechazo, al final, pero contestó Pacheco.

Garay: A penas tuvo trabajo en la primera mitad. Poco le exigió el Alavés. Se fue tocado, en el descanso, con molestias e la pierna izquierda.

Paulista: Tuvo una ocasión, con un cabezazo, tras córner de Parejo que se fue fuera por poco. En defensa, expeditio al corte y seguro en los balones aéreos.

Gayà: Cerró demasiado al centro y dejó demasiado espacio a sus espaldas. En uno de los balones cruzados, se pasó de frenada en el gol del Alavés, ante Martín. Se dio cuenta enseguida del error. En ataque, un par de subidas con buenos centros, marca de la casa.

Carlos Soler: Siempre suma, donde le pongan. Cabalgó bastantes veces, en la segunda parte, por la derecha. En una de ellas, centró para que Laguardia se marcara en propia puerta el tercero del Valencia. Poco después, disparó fuera un gran servicio de Rodrigo, que pudo ser el cuarto.

Kondogbia: Es un toro. Domina con destreza el partido y tiene puño de hierro para barrer todo lo que pasa por su lado. Gana todos los duelos personales. Y eso que llegaba casi sin entrenar al partido. Desde luego que Deschamps se ha equivocado en no llevarle con la selección francesa.

Parejo: Mando en plaza. Se va con la Roja tras un partidazo. Sin alardes pero siempre dominando la situación. Un peligro a balón parado. Pudo incluso marcar con un derechazo a la escuadra, en el 15', al que respondió Pacheco con un paradón. También dio inicio, con un gran primer toque, a la jugada del gol de Rodrigo. Marcelino le despidió con una atronadora ovación.

Guedes: Cada vez se parece más al que inició la temporada, mientras le dura la gasolina. Parado por el Alavés con numerosas faltas. Tiro, en el 28', desde fuera del área, que se fue alto. Espectacular eslálom que acabó con disparo duro que detuvo Pacheco.

Rodrigo: Es el faro del Valencia en ataque. Se va con la Selección en un extraordinario estado de forma. Un punto por encima de cualquier defensa. Espectacular maniobra junto a Parejo y Zaza para marcar el primero. Letal. En la segunda parte, se exhibió con una cabalgada y pase atrás que desperdició Soler.

Zaza: Hiperactivo. Medio gol de Rodrigo es suyo. Aguantó y le dio la pared en el momento justo. Tuvo el 2-0 en un remate mordido pero Pacheco la salvó en la línea. Demasiado flojo. Minutos después afinó fuerza y dirección e hizo el segundo. Estaba ligeramente en fuera de juego. Después, controló con el pecho en un mar de piernas blanquiazules y logró disparar. Paró Pacheco con apuros. En la segunda parte, buen cabezazo fuera.

Suplentes:

Murillo: Sustituyó a Garay y estuvo acertado en el corte en un par de ocasiones.

Vietto: Va a menos. Desconectado en los minutos que tuvo. Sin confianza, otra vez.

Maksimovic: Salió para aguantar los últimos minutos, en el centro del campo.