NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"No estoy preocupado, tengo una plantilla corta pero importante"

El técnico argentino valoró las posibles alternativas a Filipe Luis en el lateral izquierdo. "Los contratiempos suceden, nadie tiene asegurado nada".

Actualizado a
"No estoy preocupado, tengo una plantilla corta pero importante"

Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa en la previa al partido contra el Villarreal (domingo 18 de marzo a las 18:30). El técnico argentino no podrá contar con Filipe Luis los próximos dos meses.

Siempre habla de que la polivalencia de sus jugadores le permite equilibrar que sea una plantilla corta. Ahora llegan otras dos lesiones con Filipe y Juanfran. ¿Se toman demasiados riesgos con una plantilla tan corta?

No, porque con una plantilla de 25 se pueden lesionar seis. Nadie asegura nada en la vida.

¿Qué valoración hace del Sporting de Lisboa, su próximo rival en la Europa League?

Lo hemos visto cuando ha jugado contra el Barcelona en la Champions. Es un equipo competitivo con un entrenador, muy competitivo, donde ha estado lo ha hecho muy bien. Con jugadores importantes de medio campo hacia delante. Es una eliminatoria pareja.

¿Está tranquilo con respecto a las bajas y a lo corto de la plantilla?

Nadie tiene asegurado nada. Nadie espera que el equipo tenga lesiones y siempre está preparado para resolver las contingencias que se puedan encontrar. No estoy preocupado. Tengo un plantilla corta pero importante.

Tiene a tres jugadores tocados y a tres apercibidos para este partido. ¿Van a tener cuidado en este partido para no perder a más jugadores?

Cuidado no vamos a tener. El partido por delante es el más importante. Más contra un rival que hace buen fútbol, que en casa se hace fuerte. Oblak, Savic, y Gameiro van a entrenarse ahora y ya veremos de cara a mañana.

¿La da más mérito al Atlético que pese a estas dificultades siga siendo el único en poner en duda la primera plaza en la Liga?

Cualquier opinión va a tener valor si logramos mantener esto hasta el final. Si no, quedará en una buena opinión solamente.

¿Qué opciones tiene la plantilla para cubrir la baja de Filipe?

Filipe ya ha tenido lesiones anteriores, el equipo lo ha compensado de la mejor manera. Sin tener a Filipe, su capacidad de juego asociativo con la pelota. Saúl lo ha hecho también ahí, nos da recorrido, Lucas tiene verticalidad sobre los espacios y Sergi viene entrenándose con nosotros y si tiene la posibilidad lo hará bien. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario