NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Hablar de Triplete demuestra que se dan bandazos"

El entrenador del Barcelona no quiere confianzas en Champions. Considera el partido ante el Athletic "especial para mí" y "muy peligroso".

Actualizado a
Valverde: "Hablar de Triplete demuestra que se dan bandazos"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra su exequipo, el Athletic de Bilbao, que se disputará en el Camp Nou (domingo 18 de marzo a las 16:15). 

¿Qué espera del partido contra el Athletic?

Siempre es peligroso. Esa es la sensación. En la dificultad se crece, siempre lo hizo. Será un partido especial para mí. Ellos tienen un gran espíritu. Juegan en la Europa League y están fuera. Tenemos al Atlético a ocho puntos y no podemos despistarnos. Son tres puntos clave, ya que estamos en la cuenta atrás, queda 10 partidos. Luego del parón viene abril y nos jugamos toda la temporada. Ellos, también, están a ocho puntos de las posiciones descenso.

¿Cual es su principal aportación al equipo?

No sé cómo se ven las cosas desde fuera. Un entrenador lo que trata es de mantener el rumbo. En el fútbol siempre se dan bandazos y lo que intento es disfrutar de los jugadores que tengo.

¿Como le condiciona la baja de Busquets?

No es la primera vez que no está y tenemos otros jugadores. Rakitic jugó bien ahí, pero Sergio es el mejor del mundo ahí y es complicado suplirle. Siempre es malo perder a jugadores. Busquets es fundamental para generar juego ante la presión alta del rival. No tener a Luis Suárez puede ser un problema”.

¿Considera injusto que no esté Sergi Roberto con la Selección?

No me gustaría que el seleccionador dijese nada de las convocatorias del Barça. Cada uno tiene su opinión.

Se enfrentan al Roma en Champions

En cuartos es peligroso decir que hay rivales sencillos. No queríamos jugar contra el Madrid o el Sevilla por tenerlos vistos. Los italianos son peligrosos y, por ejemplo, ganó al Chelsea y superó al Atlético en grupos. Tienen mucho potencial. Es complicado por el equipo, la trayectoria, porque tiene un gran entrenador, a Monchi, por muchas razones.

¿Cómo ve a Alcácer?

Lo veo bien. Hay competencia y hubo momentos para todo. Nos ayudó en momentos y debe elegir el entrenador.

Se le acumulan las ausencias para el partido

Nos llevamos un buen susto con Vermaelen, ya que chocó con Cuenca, del filial. En pocos días estará bien. Las bajas de Denis, Semedo y Busquets, tras el parón estarán con nosotros. Los necesitaremos todos para el mes de abril. Las plantillas sirven para cubrir accidentes. Mañana vamos con lo justo, pero confiados”.

 ¿Cuáes son sus sensaciones?

Es gratis pensar que te va a ir bien. Lo habría firmado con sangre al inicio estar así en verano.

 Aleñá, ¿el nuevo Iniesta?

Andrés es incomparable, pero Carles tiene un futuro importante aquí.

¿Cómo valora la aportación de Rakitic?

Está haciendo una extraordinaria temporada. Toca la bola, tiene juego, despliegue físico… Al final con el tiempo los jugadores van acoplándose a posiciones diferentes a las que comenzaron. También pasó con Sergi Roberto, Jordi Alba, Aleix…

¿Qué espera del Mes de abril?

Cada uno mira por lo suyo. Es complicado que se den recomendaciones si no hay lesiones. A veces me pongo en la piel de los seleccionadores y entiendo que es la última prueba antes del Mundial. Lo importante es que lleguen los jugadores bien de mentalidad y con hambre.

¿Es un buen momento para poder trabajar con los jugadores que no van con las selecciones?

Somos muy pocos jugadores, nos tenemos que juntar con el B para que puedan trabajar en partidos y competiciones entre nosotros. Movimientos con tres o cuatro jugadores se pueden hacer pocas cosas. Nos sirven para que los jugadores que llevan muchos minutos y puedan bajar un poco el ritmo y los que están ultimando su recuperación física.

¿Le sorprendieron las declaraciones de Iniesta?

Depende de él, pero no me sorprendió. No estoy pensando en la próxima temporada y sí en lo que debo por delante. Se nos puede hacer raro ver al Barça sin Iniesta.

¿Piensa en el Triplete?

Eso es dar bandazos. Antes decían que empatamos tres partidos seguidos y ahora se habla de Triplete. No podemos pensar en eso. Tenemos posibilidades, pero no hay nada más. Tienes el peligro de tropezar con la piedra. No creo en profecías, por mucho que Pep y Luis Enrique lo ganasen en su primer año”.

¿Es de los peores partidos para perder a Suárez y Busquets?

Siempre es malo. En el caso de Sergio porque es fundamental para sacar el juego y más cuando el Athletic suele plantear una presión alta y salir con esa posibilidad es algo buenísimo para nosotros. El caso de Suárez el Athletic defiende fuerte y no tener a Luis incordiando es un problema pero desde que tiene cuatro amarillas sabemos que con una más le iba a tocar un partido fuera y ha sido este.

¿Por qué le parece complicado el Roma?

Por su equipo, la trayectoria que tienen, porque están en cuartos, tiene grandes jugadores, tiene un entrenador que ya conozco de jugar contra el Sassuolo con el Athletic, porque tienen a Monchi, porque solo hay que ver el partido que hizo contra el Chelsea y les respetamos mucho. Lo de que la Roma era el rival mas fácil no me lo creo, para nosotros la Roma es un rival complicadísimo.

¿Cómo ve que le abran las puertas del Madrid a Neymar?

Bien, no tengo nada más que decir. Lo raro sería que dijesen que no, es un gran jugador y todo es correcto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario