NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO EUROPA LEAGUE

El Atlético contra el Sporting de Coentrao y Mathieu, en cuartos

Los rojiblancos jugarán la ida en el Wanda Metropolitano. Además, Leipzig-Marsella, Arsenal-CSKA Moscú y Lazio-Salzburgo. Las eliminatorias, el 5 y 12 de abril.

Actualizado a
El Atlético contra el Sporting de Coentrao y Mathieu, en cuartos

El Atlético de Madrid no se desplazará muy lejos para jugar la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League. Al equipo de Simeone le ha tocado en suerte el Sporting de Portugal de Mathieu o Coentrao, que volverá a Madrid, tras su paso por el Real Madrid. Y será así porque la ida de este emparejamiento, el próximo 5 de abril, se jugará en el Wanda Metropolitano, como le gusta al técnico argentino.

Más allá que el Atlético volverá a Lisboa, ciudad de desagradable recuerdo, ya que allí perdió la primera final de la Champions de este siglo ante el Madrid, en principio será un duelo interesante y disputado. Aunque el Atlético de Madrid evita a otros equipos que se presentaban, sobre el papel, más complicados, como el Arsenal, la Lazio o el CSKA de Moscú. El equipo de Jorge Jesus cuenta con jugadores importantes como Gelson Martins, Bruno Fernandes, Bruno César, el exbético Piccini...

El Sporting de Portugal, tercero en la liga portuguesa, a cinco puntos del líder, el Oporto de Casillas y Marcano, y a tres del Benfica de Grimaldo, llega los cuartos de final tras deshacerse del Viktoria Plzen: ganó en la ida 2-0 y necesitó de la prórroga para clasificarse en la vuelta en la República Checa. Se topó con un doblete del eslovaco Marek Bakos que dio aire al Viktoria Plzen y el enfrentamiento quedó abocado a los 30 minutos de prolongación, donde el gol del argentino Rodrigo Battaglia terminó por clasificar al conjunto entrenado por Jorge Jesus.

El resto de emparejamientos de cuartos de final de la Europa League son: Leipzig-Olympique de Marsella, Arsenal-CSKA de Moscú y Lazio-Sazlburgo. La ida será el 5 de abril, mientras la vuelta, una semana después, el jueves 12.

Segunda vez en la historia

Será la segunda vez en la historia que el Atlético se enfrente al Sporting de Portugal. Hay que remontarse a los octavos de final de la Europa League de la temporada 2009-10 y que el equipo rojiblanco, entrenado por Quique Sánchez Flores, acabó por conquistar el título ante el Fulham en la prórroga (2-1), en Hamburgo (2-1).

La eliminatoria comenzó con los rojiblancos recibiendo a los portugueses en el Vicente Calderón el 11 de marzo de 2010 en un partido en que el Atlético -que por entonces contaba con jugadores como De Gea, Forlán o Agüero- no consiguió imponerse a un Sporting que llegó a estar con nueve jugadores.

En la vuelta en Lisboa, una semana después, el Atlético tampoco pudo vencer al conjunto luso y el encuentro terminó con un empate a dos con doblete de Agüero que les sería suficiente a los madrileños para garantizar su pase a la siguiente ronda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario