NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis, operado: 8 semanas de baja y espera ir al Mundial

El lateral ha pasado ya ha sido intervenido de la fractura de peroné en la Clínica Cemtro de forma satisfactoria. Hay optimismo moderado con que pueda estar en Rusia.

Actualizado a
Filipe Luis, operado: 8 semanas de baja y espera ir al Mundial

Filipe Luis ya ha sido operado de la fractura del peroné de la pierna izquierda que se produjó el jueves en el partido ante el Lokomotiv. El lateral del Atlético de Madrid abandonó el campo en camilla en el minuto 61 tras un golpe con Éder. Nada más regresar de Moscú, el brasileño fue sometido en Madrid a pruebas radiológicas para conocer el alcance de la lesión, que determinaron la grave lesión. En la tarde del viernes pasó por quirófano.

En principio, Filipe Luis se perderá el resto de la temporada con el Atlético y, posiblemente, el Mundial. No obstante, el parte médico del club estima el periodo de baja en ocho semanas. "Al lateral izquierdo se le ha realizado una reducción y osteosíntesis con placa", concreta la información publicada por el Atlético. Los doctores Pedro Guillén, Rafael Arriaza, Isabel Guillén y Ramón Navarro han realizado la operación, supervisada por los servicios médicos del Atlético. La doctora Isabel Guillén explicó: "Se le ha realizado una reducción de la fractura y una síntesis con la colocación de una placa en el peroné. Todo ha ido muy bien"

Distintas informaciones desde su entorno apuntaban a cierto optimismo moderado sobre su recuperación y lo más importante, que pueda llegar al Mundial de Rusia. Si los plazos de cumpliesen, su vuelta sería una semana antes de la final de la Europa League (el 16 de mayo). Llegaría justo, pero en ese caso sí podría jugar el Mundial.