NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Oficial: habrá VAR en el Mundial

El 3 de marzo la International Board (IFAB) ya anunció que la tecnología del videoarbitraje se utilizaría en Rusia y el presidente Infantino lo ha corroborado en Bogotá.

Actualizado a
Oficial: habrá VAR en el Mundial

Ya es oficial: habrá VAR en el Mundial de Rusia. El Consejo de la FIFA ha dado luz verde a la utilización de la tecnología del videoarbitraje en el campeonato del mundo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

El pasado 3 de marzo, la International Board (IFAB) anunciaba la utilización del videoarbitraje para el campeonato del mundo, tras la aprobación de forma unánimey este viernes., en Bogotá, el órgano rector de la FIFA, en la persona del presidente Gianni Infantino lo ha confirmado. "Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido y estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó Infantino, en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo.

Su uso se limitará a cuatro supuestos: goles o no; penaltis o no, tarjeta roja directa (no segunda amarilla/amonestación) y error de identidad (cuando el árbitro amonesta o expulsa a un jugador equivocado del equipo que comete la falta".

Infantino, que presidió el encuentro de la IFAB del pasado 3 de marzo, garantizó que los árbitros que acudirán a Rusia "están preparados para utilizar el VAR", porque la FIFA lleva tiempo trabajándolo con ellos. "Si podemos ayudar a los árbitros a tomar las decisiones correctas daremos un gran paso. La autoridad del árbitro no está en cuestión, pero es un sistema de asistencia para ellos, porque el riesgo de un error arbitral se corrige así", dijo el presidente del máximo organismo del fútbol mundial.