NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATHLETIC 1-MARSELLA 2 (2-5)

Williams: “Ha sido un palo muy duro; me voy hundido para casa”

"Las cosas no han salido como queríamos. Ellos en la primera parte sin apenas crearnos peligro nos han matado", resumió su visión del partido", dijo.

Actualizado a
Williams: “Ha sido un palo muy duro; me voy hundido para casa”

Iñaki Williams asumió al final del partido que la derrota del Athletic de este jueves ante el Olympique de Marsella en San Mamés, y la consiguiente eliminación europea, "ha sido un palo muy duro" y que tras ella él se va "hundido para casa".

"Desde que estoy aquí ha sido un palo muy duro, es un momento muy jodido para todo el Athletic, para toda la afición. Me voy hundido para casa", dijo Williams en declaraciones a beIN SPORTS.

El delantero bilbaíno, autor del gol de su equipo ya cuando la eliminatoria ya estaba casi imposible, cree que el partido de ida les "ha penalizado mucho" a los rojiblancos.

"Remontar un 3-1 era complicado, pero no imposible. Hemos intentado esforzarnos al máximo, pero las cosas no han salido como queríamos. Ellos en la primera parte sin apenas crearnos peligro nos han matado", resumió su visión del partido.

De todos modos, asume que ahora en el conjunto vasco "no toca otra" que intentar recuperarse. "El Athletic siempre se levanta y esperemos estar próximamente en Europa", se ilusionó.

En cuanto a los pitos y la pañolada con la que fueron despedidos por la grada de San Mamés al final del choque, apuntó que, a pesar de ello, "la afición hoy ha estado increíble".

"Ha estado con nosotros y no le podemos reprochar nada. En cambio, les tenemos que dar las gracias por apoyarnos y por estar siempre con nosotros. Cuando te animan y las cosas van bien, muy bien, pero cuando te pitan tienes que agachar las orejas y seguir trabajando y volver con más fuerza que nunca", reflexionó.

Herrerín:"Lo hemos intentado, pero se han llevado justamente la eliminatoria"

Iago Herrerín asumió que, aunque el Athletic lo ha "intentado", el Olympique de Marsella se "ha llevado justamente" la eliminatoria de Europa League que midió a ambos equipos y cuyo partido de vuelta se ha disputado este jueves en San Mamés, y terminó con el marcador global de 5-2.

"Teníamos una ilusión terrible a pesar de que allí se nos puso muy difícil, sabíamos lo que son ellos, sabíamos de la dificultad pero es cierto que han sido mejores, el público ha respondido y nosotros lo hemos intentado y se han llevado justamente la eliminatoria. No hay nada más que decir", dijo el meta bilbaíno al final del partido en declaraciones a Gol televisión.

"Cuando parecía que podíamos ir arriba y apretando bien, aún con el riesgo de que ellos saliesen, con un penalti se nos pone todo muy cuesta arriba y ya cuando han metido el 2-0 ha sido imposible", lamentó Herrerín.

De lo que sí acabo contento Iago fue con la respuesta de la afición de San Mamés. "Para hoy pedíamos el apoyo del público y ha respondido a las mil maravillas. Es un palo duro para ellos, pero más duro es para nosotros que muchas veces parece que estamos exentos de sufrir", comentó.

"Unos cuantos estaremos estas noches sin pegar ojo pero tenemos que pensar en que el domingo tenemos una pelea dura con el Barça y en entre todos sacar esto adelante, que es de lo que se trata", añadió.