NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Monchi ve al City como el equipo "más fuerte" en Champions

El director deportivo del Roma advirtió que el equipo italiano, el deseado por el resto de clubes, está preparado y "fuerte mentalmente" para el futuro.

Actualizado a
Monchi, director deportivo del Roma.
Stefano CardoneDIARIO AS

El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", consideró hoy que el Manchester City es el equipo "más fuerte de todos" en la Liga Campeones, aunque afirmó que el Real Madrid también "está acostumbrado a ganarlo todo".

"Es difícil saber quién es el mejor, todos son difíciles. El Real Madrid está acostumbrado a ganarlo todo, (...) el Manchester City para mí es el más fuerte", dijo en una entrevista a la radio oficial del club romano.

Monchi valoró así los posibles rivales del Roma a partir de mañana, cuando se celebre el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en los que compiten además del cuadro "giallorosso" el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus y Bayern Múnich.

Los "giallorossi" accederán a los cuartos tras haber eliminado este martes al Shakhtar Donestk con un resultado de 1-0. En su opinión, para el equipo italiano debe ser "un orgullo" estar entre los "ocho tan cualificados" que han accedido a los cuartos en la Liga de Campeones, a pesar de que "quizá todos quieran (que en el sorteo les toque) contra el Roma".

"Todos quieren contra el Roma, bueno, tranquilidad", dijo, al tiempo que añadió que "el grupo está fuerte mentalmente sobre lo que se puede encontrar en el futuro". Además del Roma, dijo, todos pueden querer también como contrincante al Sevilla, exequipo de Monchi.

Paralelamente, el técnico expresó respecto al conjunto que actualmente comanda que "es fuerte", aunque "a nivel deportivo todavía" tiene que crecer. "Debemos comprender y aprender a gestionar mejor el éxito y a administrar mejor la derrota. Debemos encontrar un equilibrio", opinó. No obstante valoró que "ha encontrado una sociedad moderna y fuerte" desde que ostenta el cargo, desde abril del pasado año.

Perotti reconoce la fortaleza de los rivales del Roma en la Liga de Campeones

El delantero argentino del Roma Diego Perotti afirmó este jueves que todos los posibles rivales que le pueden tocar al cuadro romano en el sorteo de este viernes de cuartos de final de Liga de Campeones "son fuertes y serán difíciles".

"Ya sea el Juventus o el Barcelona, al final, cuando llegas a este momento, todos los equipos son fuertes y serán difíciles", dijo, en una entrevista concedida a la radio oficial del club romano.

Este viernes la UEFA procederá al sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones en Nyon (Suiza) entre ocho equipos: además de los "giallorossi" compiten el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus y Bayern Múnich.

"No debemos pensar" a quién nos enfrentamos, sino " aprovechar el momento", apuntó Perotti.

El argentino fue preguntado por la posibilidad de que el rival del Roma sea el Sevilla, club con el que debutó en España, una opción que señaló "no sería una cosa difícil" pues se ven en el fútbol "muchas cosas extrañas", dijo.

En todo caso, la vio con buenos ojos porque consideró que "sería bueno encontrarse con un equipo" con el que ha crecido y ha estado siete años.

Y juzgó que también para ellos sería "un buen partido".

El cuadro romano accedió a cuartos de final de la Liga de Campeones tras haber eliminado este martes al Shakhtar Donetsk con un gol del futbolista bosnio Edin Dzeko, que dejó el marcador 1-0, en un partido que Perotti calificó de "muy difícil" a nivel mental.

No obstante, añadió, jugaron "con mucha inteligencia" pues tras el tanto de Dzeko defendieron "como animales".

El delantero, de 29 años, manifestó que prefiere hacer asistencias antes que marcar, porque le hace "más feliz ayudar a un compañero a hacer un gol" pues agradece la sensación del abrazo posterior.

Finalmente, reconoció sentirse a gusto con su carrera: "A nivel de madurez, física y mental, nunca me he encontrado mejor en otro equipo".

"Seguramente es el momento más fuerte de mi carrera", describió Perotti, quien confesó que generalmente, después de los partidos, le resulta "difícil dormir".

Y en esta línea desveló que si repiten la partida en la televisión, la suele ver, "sobre todo si he jugado bien".