NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOKOMOTIV-ATLÉTICO DE MADRID

Oportunidad para Torres, que ya brilló en Moscú con el Chelsea

El delantero apunta el once del Atlético por cuarta vez en lo que va de 2018. Jugó en la capital rusa en la Europa League 2012-13 y le marcó al Rubin Kazan antes de proclamarse campeón.

Actualizado a
Oportunidad para Torres, que ya brilló en Moscú con el Chelsea

Las ausencias de Diego Costa y Gameiro abren de par en par las puertas del once atlético a Fernando Torres. Será su cuarta titularidad de 2018, tras las de Lleida, Las Palmas y Copenhague, y una buena oportunidad para reivindicarse, pues en los últimos diez encuentros sólo ha tenido 145 minutos, y 90 de ellos fueron ante el campeón danés. Su último gol fue ante el equipo de Paco, tras una gran definición a pase de Correa. Simeone no quiso confirmar ayer que el Niño vaya a ser titular esta tarde, pero lo contrario sería una sorpresa total.

Y Torres regresa a Moscú, que le trae buenos recuerdos. No de rojiblanco, sino del azul del Chelsea. Allí jugó en 2013, también en Europa League, ante el Rubin Kazan (disputó la competición en la capital rusa y no en su ciudad) y salió triunfador. El Chelsea perdió (3-2), pero pasó a semifinales, porque había ganado 3-1 en la ida. Torres marcó el 0-1 en Luzhniki con una sutil vaselina a los 5 minutos.

El Niño fue decisivo en la eliminatoria, pues también había marcado dos tantos en la ida al Rubin, que venía de eliminar precisamente al Atlético (1/16) y al Levante (1/8). Torres vengó a su exequipo, del que hoy será punta de lanza en el RZD Arena. El 9 blue jugó con una aparatosa máscara para protegerse la nariz, después de la fractura que había sufrido semanas atrás. Ante el Rubin se lució, además de por los tres goles, por una espectacular jugada con quiebro y rabona.

Torres y el Chelsea: seis goles y campeón

Aquella Europa League 12-13 se le dio especialmente bien a Torres. Tras marcar tres goles en la fase de grupos de la Champions y quedar eliminados, logró otros seis en Europa League y levantó el título: vio puerta en octavos, cuartos, semifinales y en la gran final al Benfica. Esta tarde tiene la ocasión de iniciar el mismo camino...