NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-OLYMPIQUE

La explanada de San Mamés será vallada ante el Olympique

Ertzaintza, Policia Municipal y Athletic han anunciado las medidas a tomar ante la llegada masiva de hinchas de Marsella. Ningún detenido ante el Spartak era socio rojiblanco.

Actualizado a
Athletic y fuerzas de seguridad unidas en San Mamés.

La Ertzaintza, Policia Municipal de Bilbao y el propio Athletic han anunciado conjuntamente las medidas a tomar ante la llegada de unos 1.500 seguidores del Olympique de Marsella, algunos de ellos ultras, para tratar de paliar cualquier tipo de altercado. El directivo rojiblanco Jon Muñoz ha reconocido que tienen "constancia" de que ninguno de los detenidos ante el Spartak era socio del Athletic, aunque se mantienen las investigaciones en comunicación con las fuerzas de seguridad. "Estamos en colaboración para que nos den los datos y analizarlos posteriormente", lanzó.

Sin deslizar cifras de agentes, que serán unos 500 ertzainas, 100 municipales y 200 de seguridad privada del Athletic como referencia, se especifica que ambas aficiones serán separadas al entrar al campo y que la explanada de los aledaños del estadio bilbaíno será perimetrada con vallas para que no se pueda producir una nueva batalla campal, como la que se desató ante el Spartak con la muerte por infarto del ertzaina Inocencio Alonso.

"intentaremos que no pase nada, que impere la cordura. El espíritu del Athletic es el de siempre, que es un partido de fútbol, que vengan a animar y que no se caiga en provocaciones", comentó Muñoz, sin querer entrar en valoraciones sobre Herri Norte. "Más allá de grupos concretos, sabemos que los aficionados sepan la importancia de un partido europeo". Se controlarán los accesos en las puertas para impedir la entrada de bengalas con los cacheos pertinentes.

Paralelamente, la Ertzaintza se ha puesto en contacto con las asociaciones de hostelería y de comerciantes para recomendarles que durante las horas previas al partido no distribuyan consumiciones en vasos y botellas de cristal. Y los servicios municipales retirarán los contenedores de vidrio en los aledaños a San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario