Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Amrabat, uno de los cambios favoritos de Garitano en el Lega

LEGANÉS

Amrabat, uno de los cambios favoritos de Garitano en el Lega

El jugador marroquí del Leganés, Nordim Amrabat, durante un partido.

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

Ha sido sustituido en el 54% de los partidos. Sólo Naranjo, Omar y Brasanac superan el porcentaje del extremo. En San Mamés dejó el campo con el gesto torcido.

El pasado domingo Nordin Amrabat abandonó el césped de San Mamés con cara de pocos amigos. El cronómetro del Athletic - Leganés señalaba el minuto 78 y el internacional marroquí dejaba el terreno de juego con el marcador en contra (2-0) y la sensación de que había sido uno de los mejores del partido en el lado madrileño. Pero su buen hacer sobre el terreno de juego no le evitó ser sustituido. No es la primera vez que le sucede. Quizá por eso se marchó, una vez más, con el gesto torcido.

Pese a haber llegado en el último día el mercado estival con la vitola de fichaje estrella de los pepineros, Amrabat es el cuarto futbolista de la plantilla en cuanto a partidos completos disputados en Liga, con cinco participaciones de principio a fin. Sólo Omar (un único partido completo), Brasanac (tres) y Tito (cuatro) han jugado menos duelos de cabo a rabo que el atacante ex del Watford o el Málaga.

Es decir, que de sus once titularidades ligueras, Amrabat ha sido cambiado en seis partidos, esto es, en el 54% de los choques que ha salido de inicio. Sólo Naranjo, Omar y Brasanac tienen peores guarismos al respecto que el marroquí. El primero, Naranjo, ha sido cambiado en los cuatro partidos que fue titular. Omar, en 11 de los 12 partidos que inició (el 91%) y Brasanac, en 7 de los 10 choques en los que arrancó entre los elegidos (70%).

Garitano: "Es un jugador importante"

Hace poco más de una semana, en la previa del duelo ante el Málaga y preguntado al respecto en zona mixta, Garitano lo defendió alegando que, por haber llegado tan tarde el mercado estival, tuvo problemas para adaptarse al juego del equipo y de ahí que le hubiera faltado regularidad. "Es un jugador importante. Seguro. Esa es la verdad. Y seguirá siendo así. Yo no estoy disconforme con lo que está haciendo. Ha hecho un gol aquí después de tres años, sigue yendo con la selección. Su rendimiento está siendo bueno", afirmó.

Después del partido, duelo en el que Amrabat marcó tras 83 duelos ligueros (entre LaLiga y la Premier) sin ver puerta, Garitano insistió en sus piropos. "Ya lleva el doble de goles que en tres años seguidos, porque también marcó en Copa. En tres años no había marcado. Eso quiere decir que las cosas le van saliendo bien. Ya lo dije. Estamos contentos con él y con todo el mundo. Si no, sería imposible que jugase. Seguirá mejorando y estará más contento", añadió.

Por su parte, Amrabat reconoció en una entrevista en AS hace unas semanas que el propio Garitano le había advertido de que tendría pocos minutos por su gusto a hacer rotaciones. "Es normal que no haya tenido muchas oportunidades porque, ya me dijo el entrenador, que él cambia muchas veces. Que usa muchos jugadores. Es normal que yo prefiera jugar cada fin de semana. (...) Pero así también es verdad que todos están contentos. Todos juegan".

Pese a ello, Amrabat no dejó el Leganés en el mercado cuando el Watford, club que lo prestó a los pepineros en verano, volvió a llamar a su puerta. "El Watford me llamó, llamó a mi representante y le preguntó si quería volver para ayudarlos. Pero les dije que había venido para estar aquí un año. No habría sido bonito estar aquí sólo cuatro meses, irme en enero. Me quiero ir en verano", confesó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14R. Sociedad 33 9 6 13
15Leganés 33 9 6 13
16Alavés 31 10 1 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Sevilla D-18/03 12:00
Leganés - Valencia D-01/04 16:15
Barcelona - Leganés D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2018

0 Comentarios

Mostrar