NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17 FEM.

España se clasifica para la fase final de la Eurocopa en Lituania

Las de Toña Is han logrado el pase para el europeo tras hacer pleno de victorias ante Israel, Rusia y Dinamarca en la ronda élite. Pina anotó el tanto de la victoria ante las danesas.

Actualizado a
España se clasifica para la fase final de la Eurocopa en Lituania
DIARIO AS

Las chicas de Toña Is han logrado el pase a la fase final de la Eurocopa de Lituania al vencer por la mínima a Dinamarca en un encuentro que decidió Claudia Pina al borde del descanso. El estadio Ramat Gan fue el escenario de una cita decisiva para el devenir más próximo de la Selección española Sub-17, que ya fija sus objetivos en el torneo europeo que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

En cuanto al duelo, España lo tenía marcado en el calendario desde hacía días. Una victoria ante Dinamarca las clasificaba para la fase final de la Eurocopa de Lituania. Ambas selecciones llegaban empatadas a puntos y victorias, aunque el balance de goles de España era más favorable. Gracias a ello, la Selección lideraba el Grupo 3 de la ronda élite.

La concentración era palpable en las jugadoras españolas, que no vacilaron a la hora de lanzarse al ataque en busca del gol que les diera el pase. Tampoco mostraron fisuras en defensa. Prueba de ello es que las danesas sólo registraron tres disparos en todo el encuentro, ninguno de ellos a puerta. Por comparar, España realizó 18 de los cuales ocho fueron entre los tres palos. Era cuestión de tiempo, entonces, que llegara el tanto favorable a La Roja.

Y como era de esperar, se asociaron las dos mejores en lo suyo: la azulgrana Claudia Pina puso el gol, el número 15 que la convierte en la máxima artillera de la fase de clasificación (siete de los goles se los marcó a Montenegro en aquel 22-0), más del doble de goles que sus inmediatas perseguidoras, las cuales sólo suman seis goles (la austriaca Celina Degen, la francesa Madeline Roth, la portuguesa Telma Encarnaçao y la inglesa Lauren James).

Pero para anotar un gol debe haber un pase previo. Y en eso, Eva María Navarro es una experta. De ella nació el pase que originó el gol de España, el que lleva a la Selección a Lituania. Ella es también la máxima asistente de la fase de clasificación para el europeo con un total de siete. Una fase de clasificación que España ha dominado con autoridad, ya que se trata del país más goleador del torneo con 39 tantos, por delante de Austria (24).

Próximo objetivo: clasificarse para el Mundial de Uruguay

Si algo bueno trae la clasificación para la Eurocopa de Lituania, además de disputar el propio torneo, es tener acceso al próximo Mundial Sub-17 de Uruguay. Y es que esta temporada los tres mejores equipos del torneo europeo lograrán el pase directo a Uruguay. El Mundial tendrá lugar a finales de este mismo año, concretamente en diciembre. Es por esto que el próximo objetivo de España está más que claro: alzarse con un lugar en el podio de la Eurocopa. Y por qué no, ganarla.