ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
6 5
Fernando Verdasco VER
3 3
Jack Sock SOC
-
Daniil Medvedev MED
-
Jay Clarke CLA
-
Sam Querrey QUE
-
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
6 6
Gilles Muller MUL
7 7
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
6 6
Cameron Norrie NOR
2 3
FINALIZADO
Jared Donaldson DON
4 6
Frances Tiafoe TIA
6 7
WTA Mallorca
EN JUEGO
Alison Van Uytvanck VAN
Aryna Sabalenka SAB
EN JUEGO
Carina Witthoeft WIT
Francesca Schiavone SCH
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
FINALIZADO
Samantha Stosur STO
6 7
Marketa Vondrousova VON
2 5
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 4 3
Tatjana María Malek MAR
3 6 6
WTA Birmingham
EN JUEGO
Katie Boulter BOU
1 2
Naomi Osaka OSA
6 5
Karolina Pliskova PLI
-
Magdalena Rybarikova RYB
-
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
6 2 4
Kristina Mladenovic MLA
1 6 6
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
3 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
ATP Halle
EN JUEGO
Maximilian Marterer MAR
4 7 3
Yuichi Sugita SUG
6 5 5
Dominic Thiem THI
-
Mikhail Youzhny YOU
-
FINALIZADO
Robin Haase HAA
4 7 6
Joao Sousa SOU
6 5 4
FINALIZADO
Jan-Lennard Struff STR
4 1
Roberto Bautista Agut BAU
6 6
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 7
Matthias Bachinger BAC
3 6
FINALIZADO
Lukas Lacko LAC
4 4
Denis Kudla KUD
6 6

MUERE STEPHEN HAWKING

La teoría de Stephen Hawking sobre el penalti perfecto que dio la vuelta al mundo

El científico recientemente fallecido elaboró una teoría sobre cómo lanzar las penas máximas. Así es como se debe tirar un penalti según el físico
Sorteo playoff de ascenso a Segunda y a Segunda B

El recientemente fallecido Stephen Hawking también realizó estudios relacionados con el fútbol. Concretamente en 2014, justo antes del Mundial de Brasil, analizó los datos de los campeonatos del mundo para determinar en qué condiciones podría tener posibilidades de alzarse con el título la selección de Inglaterra.

El físico explicó que "como todos los animales, el equipo de Inglaterra es un animal de costumbres" y que "estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del jetlag". Se basó en elementos como el clima o la distancia del viaje para sacar conclusiones: "Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59% y tenemos el doble de opciones su jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar".

Pero también tuvo en cuenta otras estadísticas, como que Inglaterra tenía más posibilidades de ganar cuando jugaba con su equipación roja o cuando utilizaba el 4-3-3 como sistema en lugar del 4-4-2. Además, explicó que ante Uruguay (segundo encuentro de la fase de grupos) les beneficiaría un árbitro europeo: "Necesitamos un árbitro europeo, son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como Luis Suárez". A pesar de sus estimaciones, jugaron de blanco con un 4-5-1 y les arbitró Velasco Carballo, siendo el resultado final de 2-1 a favor del combinados sudamericano gracias a dos goles de Luis Suárez (Rooney marcó para Inglaterra). La selección inglesa no pasaría de la primera fase tras lograr únicamente un punto.

Pero Hawking también explicó la 'Teoría del penalti perfecto'. Tras recabar datos, llegó a la conclusión de que "el 84% de los penaltis lanzados" altos y a la escuadra entran. Contó que debían rematarse con el interior del pie y con velocidad (la cual "no es nada sin colocación"), pero también determinó que aunque no hay evidencias de que tenga más opciones de meter una pena máxima un jugador zurdo o un jugador diestro, sí que tienen más opciones de convertir el lanzamiento los futbolistas calvos o rubios, aunque finalmente bromeó al respecto: "Esto seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia".

0 Comentarios

Mostrar