LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
EN JUEGO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

1

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

2

Liga Turca
EN JUEGO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

Premier League: 9 de los 20 clubes cambiaron de entrenador

INGLATERRA

Premier League: 9 de los 20 clubes cambiaron de entrenador

Mauricio Pellegrino.

REUTERS

Pellegrino, destituido en el Southampton, último en caer. En Italia han sido ocho equipos los que han cambiado y en España y Francia, seis.

Los equipos ingleses han perdido la paciencia de la que hace no tanto tiempo presumían. El fútbol británico ya no confía en los proyectos a largo plazo y una prueba clara es que nueve de los 20 equipos de la Premier ya han despedido a sus entrenadores en lo que va de temporada. De las grandes ligas es la que más; en Italia han sido ocho los equipos que cambiaron de entrenador, mientras que han sido seis en Francia y en España, aunque tres clubes más de una vez.

Frank de Boer fue el primer técnico en ser destituido este curso después de que el Crystal Palace decidiera prescindir de sus servicios tras sólo 77 días y cinco partidos en el cargo. Schakespeare (Leicester City), Koeman, (Everton), Bilic (West Ham), Tony Pulis (West Brom), Clement (Swansea), Hughes (Stoke City), Marco Silva (Watford) siguieron los mismos pasos en los meses siguientes hasta que el lunes el Southampton también decidiera poner fin a la etapa de Pellegrino en la Premier apenas nueve meses después de su llegada.

Además, a falta de sólo ocho jornadas para el final del campeonato no se descarta un nuevo cambio en los banquillos del West Brom ni del Stoke ya que ni Puel ni Lambert han logrado mejorar el trabajo de sus antecesores. En verano, Chelsea y Arsenal podrían continuar el baile de sillas para buscar sustitutos a los discutidos Conte y Wenger, que lleva en el cargo desde septiembre de 1996.

Esta facilidad para despedir técnicos se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos en Inglaterra y se acrecienta cada año. Además, también se ha extendido a las divisiones inferiores: nueve despidos se han producido ya en la Championship (Segunda División) y 11 en la League One (tercera).

0 Comentarios

Mostrar