NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BARCELONA 3-CHELSEA 0 (4-1)

Uno por uno del Barça: 'God save the King' Messi

Ese fue el tifo con el que fue recibido y el argentino respondió con una actuación espectacular, a la altura de las mejores que jamás tuvo en Champions. Buena aportación de Paulinho.
Real Madrid 3 - 1 Liverpool ¡¡¡Reyes de Europa!!!

Actualizado a
Uno por uno del Barça: 'God save the King' Messi

Valverde sorprendió a todos con la alineación de Ousmane Dembélé. Acostumbrado a hacer retoques, con este quiso castigar el costado de Marcos Alonso. La apuesta del 4-3-3 le salió bien con el 2-0 del francés tras mágica conexión con Messi pero también perjudicó al Barça en el control del juego y permitió muchas transiciones del Chelsea. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. En la primera parte muy seguro en un disparo de Willian, al que tenía estudiado. Concentrado y sabiendo estar en cada momento.

Sergi Roberto. Vio tarjeta amarilla en la primera parte. Hazard se metió entre líneas y le fue muy difícil seguirle. No se prodigó en ataque por la presencia de Dembélé.

Piqué. Se dejó ganar las dos primeras acciones por Giroud y en un córner bajó tardísimo a defender pero como siempre aportó experiencia y saber estar

Umtiti. Concedió una falta peligrosa antes del descanso por llegar tarde a la marca de Giroud. En la segunda parte, con el Barça más resguardo, sí sacó balones y creció. No está en su mejor momento.

Jordi Alba. Competitivo, concentrado y correcto. Willian y Moses le exigieron mucho por la banda y la manera de atacar del Chelsea le penalizaba en las subidas.

Sergio Busquets. Tuvo mucho trabajo porque Kanté se movió bien en el medio y las diagonales de Hazard y Willians siempre transitaban por ahí. Le sustituyó André Gomes y eso obligó a recomponerse tácticamente porque el portugués pasó a la izquierda y Paulinho a la posición de pivote. El portugués, ovacionado por la afición, cumplió.

Rakitic. Esforzado, como siempre. No sale en los titulares pero es imprescindible. Escudero de Busquets y cartero de balones para Messi.

Dembélé. Primer gol oficial con el Barça con el apoyo inestimable de Messi. Definió como los ángeles, con un gran lanzamiento con la derecha que terminó en la escuadra de Courtois. Correcto tácticamente, especialmente a la hora de atacar. Defensivamente dejó alguna laguna pero cuando sus compañeros le buscaron con posesión de balón siempre estaba en el sitio. Sustituido por Aleix Vidal, que dio frescura y trabajo atrás.

Iniesta. Flojo. No estaba al cien por cien y se le notó mucho. No pudo mandar en el partido como el Barça necesitaba. Su objetivo debe ser descansar en el parón de las selecciones y volver en forma al tramo final de la temporada. Sustituido por Paulinho que jugó unos grandes minutos. Sobresaliente en el plano táctico, robó balones, tranquilizó al equipo y lo estabilizó en el campo.

Messi. En el 1-0, atrevido para encarar a Hazard y listo para continuar la jugada y tirar a puerta para ver qué pasaba y forzar el error de Courtois En el 2-0 de Dembélé, espectacular para robar el balón a su amigo Fábregas e iniciar un slalom dejando a dos jugadores atrás y ver al francés. Brillante. Lectura del juego. Y en el 3-0, acompañó a Suárez e hizo una de sus conducciones clásicas en las que espera y espera y nunca tira hasta que nadie se lo espera. Un genio.

Suárez. Inició las jugadas del 1-0 y del 3-0,apretó a la defensa y se encontró con Courtois en dos disparos con la izquierda. Un partido completo que reflejó lo que fue el Barça. Un equipo con problemas atrás pero con una espectacular pegada arriba. Al menos este miércoles.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario