NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona va camino de Europa con un ritmo de Champions

Suman 17 puntos y es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. Solo les superan Madrid (22), Atlético (22) y Barça (21).

Actualizado a
El Girona va camino de Europa con un ritmo de Champions
Eddy KeleleDIARIO AS

El Girona va lanzado hacia Europa. Sus números en lo que se lleva de segunda vuelta son para enmarcar, y si se tienen en cuenta los nueve partidos que se llevan en este segundo tramo de la temporada, el conjunto rojiblanco sería de Champions. El equipo que dirige Pablo Machín acumula ya 17 puntos tras haber cosechado cinco victorias (Athletic, Leganés, Celta, Villarreal y Deportivo), dos empates (Atlético de Madrid y Málaga) y únicamente dos derrotas (Sevilla y Barcelona). Los únicos conjuntos que le mejoran son el Real Madrid (22 puntos), Atlético (22) y Barcelona (21).

La racha actual del Girona le está encumbrando y está por encima de equipos con un mayor presupuesto y que a inicio de temporada tenían como objetivo estar en Europa. Los ejemplos son Valencia y Sevilla, que han cosechado un punto menos que los gerundenses en lo que se lleva de segunda vuelta. La euforia está desatada en Girona y no hay tertulia en la que aparezca la palabra Europa. Hay motivos para ello y los argumentos no solo se basan en que el equipo ha adquirido un ritmo automático hacia delante, sino que la plantilla está mostrando una gran solidez. El poderío defensivo del conjunto rojiblanco es tal, que pese a los seis goles que recibieron en el Camp Nou ante el Barça, el Girona tiene una diferencia de goles en esta segunda vuelta de +4. Y ello se explica porque han logrado 12 a favor. Quitando los seis del Barcelona, solo Atlético (1-1) y Sevilla (1-0) han logrado marcarle.

Restan diez jornadas para el final de Liga y en Girona sueñan con quedar entre los seis primeros clasificados. No es ninguna locura a día de hoy, méritos están haciendo, porque actualmente son séptimos y el Villarreal, sexto, está a tan solo un punto de distancia y el Sevilla, que es quinto, a dos. Tras certificar la permanencia hace dos jornadas, el nuevo objetivo es sin duda poder llegar a disputar la Europa League la próxima campaña y con este ritmo de Champions actual es posible. Este domingo visitan al Real Madrid en el Bernabéu y los gerundenses acuden sin presión porque si pierden seguirán una jornada más como séptimos clasificados. Tienen tres puntos de ventaja respecto al Betis, octavo, pero cuentan con el ‘goal average’ a favor.

Ilusión. La plantilla del Girona está en una nube y no es extraño escuchar a jugadores comentar que “este año podemos lograr algo bonito y lucharemos hasta el final”. Estas palabras corresponden a un Juanpe que ya suma cuatro goles esta campaña y nunca ha escondido que “hace tiempo que el vestuario piensa en algo más que en la permanencia, pero ahora ya lo podemos decir abiertamente que lo queremos es quedar entre los seis primeros clasificados. Sabemos que no será fácil alcanzar este objetivo, pero en la plantilla hay mucha ambición y ganas”. Toca hacer un sprint final para hacer real el sueño y ser el primer debutante que llega a Europa.