NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sin Costa hacía 1,36 goles por partido; con él, 2,2

Desde el 1 de enero, o el 3, cuando volvió a jugar su primer partido con la rojiblanca, el Atlético ha jugado 18 y, en ellos, ningún 0-0.

Actualizado a
Diego Costa con Thomas y Giménez.

Diego Costa no significa solamente más gol en el Atlético (40 a favor en 18 partidos con él frente a 34 en 25 sin él), también su presencia estalla aquellas victorias por 1-0 o 0-1 en las que el equipo estaba instalado. Resulta llamativo: en esos primeros 25 partidos sin él, en 15 el resultado fue o empate 0-0 (5; ante Valencia, Roma, Leganés, Qarabag y Madrid) o empate 1-1 (5 también; ante Barça, Elche, Villarreal, Qarabag y Chelsea) o victoria por sólo un gol (5; ante Málaga, Celta, Depor, Betis y Alavés).

Desde el 1 de enero, o el 3, cuando en realidad volvió a jugar su primer partido con la rojiblanca, el Atlético ha jugado 18 y, en ellos, ningún 0-0, un 1-1 (Atlético-Girona) y cuatro 1-0 (Eibar, Valencia, Málaga y Copenhague). Lo más curioso es que, dos 1-0 de esos, el primero (Eibar) y el último (vuelta de dieciseisavos de final de Europa League, Copenhague) no los jugó Costa. Él acaba con eso. Con las victorias por poco.

E incrementa la media del Atlético en un gol por partido. Antes, sin él, era de 1,36. Ahora, con él, de 2,2. Porque antes, sin él, el Atlético ganó cinco partidos por una diferencia de dos goles o más. Ahora, con Costa, en siete partidos menos, son 11 las veces que ganó así. Una diferencia muy grande. De jugar sin Costa. A jugar con él.