NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El presidente del PAOK rompe su silencio: "No amenacé a nadie..."

Savvidis, que irrumpió durante el PAOK-AEK en el campo con una pistola en el cinto, emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido.

Actualizado a
El presidente del PAOK rompe su silencio: "No amenacé a nadie..."
ASTV

Ivan Savvidos, dueño del PAOK y triste protagonista el pasado fin de semana al irrumpir en el campo durante el PAOK-AEK con una pistola en el cinturón y amenazando al árbitro tras anular un gol a los locales, emitió un comunicado para disculparse por su comportamiento y negar que amenazara al colegiado. "Lamento lo que sucedió, no tenía derecho a entrar en el campo de esa forma pero mi reacción estuvo causada por la grave situación que atraviesa el fútbol griego. La anulación del gol, la interrupción del partido, las protestas y la entrada en el terreno de juego de docenas de hinchas de los dos equipos. Como se podía degradar la situación decidí intervenir. Mi objetivo era proteger a los miles de aficionados del PAOK que estaban en el estadio y evitar bajas humanas. No tuve intención de interferir en la labor del árbitro y no amenacé a nadie".

Este lunes, la Policía emitió una orden de detención contra el propio Savvidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que también invadieron el campo. Además, el gobierno griego suspendió el campeonato tras los incidentes del PAOK-AEK. Unos hechos que colmaron el vaso de la FIFA, que reaccionó exigiendo tolerancia cero con este tipo de comportamientos. “Si la Federación Griega no sanciona estos hechos lamentables que la FIFA condena y lamenta, lo hará la Federación Internacional, que podría expulsar a la Federación de Grecia de todas las competiciones”, reaccionó.

Savvidis saltó al campo con una pistola al ciinto.
Ampliar
Savvidis saltó al campo con una pistola al ciinto.STRINGERAFP

El repunte de la violencia en el fútbol en las últimas semanas ha hecho que la FIFA declare la guerra a los ultras y a los clubes que los abriga. El lamentable incidente del PAOK-AEK aconteció después de los hechos graves que sucedieron en Hamburgo, Lille, Londres, Salónica, París y Bilbao. Por ello, Infantino ha convocado hoy una cumbre de urgencia a la que acudirán los principales directivos de la organización. Tras ella, se espera una declaración firme y conjunta contra la violencia.