NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 1 - SHAKHTAR 0 (2-2)

Histórico Roma: a cuartos 10 años después con gol de Dzeko

El gol que le dio el triunfo al equipo romano fue obra del delantero bosnio, que aprovechó un gran pase vertical de Strootman.

Actualizado a
Histórico Roma: a cuartos 10 años después con gol de Dzeko

Tras 10 años, el Roma volverá a jugar unos cuartos de Champions. Tras 11, Italia volverá a tener a dos equipos entre los mejores ocho de Europa: el triunfo de los giallorossi ante el Shakhtar, firmado por un gran Dzeko, se puede considerar sin duda un acontecimiento histórico. Tras el 2-1 de la ida, los de Fonseca exhibieron otra vez su gran posesión del balón, instalándose durante un buen tramo del partido en la mitad de campo rival.

Fazio, con un error garrafal, le regaló a Ferreyra un mano a mano con Alisson, pero el punta argentino lo desperdició malamente. Los giallorossi, no obstante, cuando subieron su ritmo demostraron poder hacer sufrir, y mucho, a los centrales ucranianos. Lo confirmaron en el arranque de la reanudación, cuando, de la nada, un pase vertical de Strootman sorprendió a la zaga del Shakhtar y puso a Dzeko solo ante Pyatov, al que el bosnio le hizo pasar el balón entre las piernas con la punta del pie derecho. Fue la diana número 17 en la temporada del delantero, autor del gran partido en el que el ambiente romanista confiaba.

Tras el gol, los ucranianos volvieron a volcarse al ataque, concediendo muchísimo espacio a los feroces contragolpes de los italianos. En uno de esos, Ordets tuvo que tumbar a Dzeko, que corría solo hacia la portería, y fue expulsado. Los jugadores, poco después, protagonizaron un rifirrafe por un violento y absurdo empujón de Ferreyra a un recogepelotas, que también enfureció a los tifosi.

Los de Fonseca buscaron el gol del pase hasta el final, pero esta vez Alisson ni tuvo que despeinarse. Después de haber ganado una liguilla infernal con Atlético y Chelsea, el sueño del equipo construido por Monchi y entrenado por Di Francesco, maravilloso debutante en la Champions, continúa.

Fonseca: "El Roma aprovechó al máximo una ocasión"

El técnico del Shakhtar Donetsk, el portugués Paulo Fonseca, cuyo equipo cayó 0-1 este martes ante el Roma y fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones, lamentó el hecho de que su equipo haya "dominado" el duelo sin tener premio. "El Roma aprovechó al máximo una sola ocasión, el Shakhtar dominó todo el partido, tuvo el 62 por ciento de posesión y jugó en el área del Roma pese a estar con diez hombres en la fase final", afirmó Fonseca en la rueda de prensa posterior al partido. El duelo del Estadio Olímpico terminó 1-0 a favor del Roma con un gol del bosnio Edin Dzeko y el Shakhtar se quedó con diez hombres en el 79 por la expulsión con roja directa al ucraniano Ivan Ordets. "Dzeko, al haber marcado el único gol del partido, obviamente ha sido clave. El Roma no tuvo muchas ocasiones, nosotros controlamos la posesión y hemos jugado mucho en su mitad de campo. Podíamos ser más incisivos", insistió el técnico del conjunto ucraniano. El entrenador portugués fue preguntado además sobre si piensa quedarse en el Shakhtar también en la próxima temporada y explicó que está a gusto en Ucrania, aunque reconoció que todavía es pronto para dar una respuesta definitiva. Fonseca está decepcionado por la falta de acierto que tuvo este martes su equipo aunque subrayó que la liga ucraniana "no tiene el nivel de la liga española, italiana o inglesa" y que eso obliga al Shakhtar a apostar por muchos jóvenes, que pueden terminar pagando la falta de experiencia.