NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CHELSEA

Busquets: "Hemos hecho todo lo posible por André Gomes..."

El mediocentro mandó un mensaje a la afición: "Ese runrún que hay en el Camp Nou no es positivo. Hay que ir a una. Si estamos así ahora, no es bueno para nadie"
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions League

Actualizado a
Busquets: "Hemos hecho todo lo posible por André Gomes..."

Sergio Busquets compareció ante los medios en la previa del encuentro de vuelta de octavos de la Champions que el Barça jugará este miércoles contra el Chelsea. El mediocentro azulgrana analizó el choque ante los ingleses, habló del sufrimiento de André Gomes y mandó un mensaje a la afición: "El runrún no es positivo para nadie...".

¿Cómo plantean esta vuelta de octavos? “Estamos deseando de que llegue el partido. Será duro, exigente, trabajado, pero esto es la Champions. Nos medimos al actual campeón de la Premier, con un sistema muy marcado. Tenemos que hacer lo que en la ida, tener la posesión, crear ocasiones aunque no será fácil porque ellos defienden muy bien. Costará, pero hay que ir a por el partido. Aunque el 0-0 sería positivo no hay que especular. Iremos a ganar”.

Declaraciones de André Gomes: “Sabíamos algo, todo el mundo lo sabía aunque es algo personal. Los compañeros le hemos intentado ayudar siempre, hemos intentado aconsejarle, pero al final lo que vive esto es él, el que se lo lleva a casa es él. Hemos hecho todo lo posible por ayudarle. Como afición, tenemos que ser más positivo, que ese runrún que a veces hay en el Camp Nou sea positivo, que vayamos a una. Si estamos así a estas alturas de temporada, no es bueno para nadie. Seguro que esto cambiará porque aquí como un club y una afición que intentamos ir todos a una. Y así será, seguro”.

Iniesta: “Sabemos lo que aporta Andrés al equipo, en el campo y como capitán. Le das el balón y siempre sabe lo que tiene que hacer, lo que nos aporta es siempre positivo. Tenemos el entrenamiento, esperemos que se encuentre perfecto. Él tiene la última palabra. Esperemos que pueda contar para el entrenador”.

¿Ve más factible que Neymar vuelva al Barça o que fiche por el Madrid?: “No sé, tendría que ser una pregunta para él. Ahora es un jugador de otro equipo, que no está aquí y no voy a hablar del tema. Es hablar por hablar. Sólo lo sabe él. Tenemos un partido muy importante como para desviarnos a otros temas”.

Willian: “Hay que tener atención a todos, a Hazard, Morata, Pedro… Los jugadores de ataque son hombres de un perfil similar”.

Partido de 2012: “De todos los partidos se sacan conclusiones. Nos pusimos por delante por dos veces y ellos recortaron. Hay días que no quiere entrar el balón, fallamos un penalti y nos empataron el partido cuando buscábamos el gol. Nos quedamos fuera tras hacer una gran eliminatoria. Muchas veces no gana el mejor”.

Messi: “Estará bien y espero que más motivado. Estará muy descansado y ojalá esté en la línea que nos tiene acostumbrado”.

Chelsea, equipo cerrado: “El Eibar no se cerró. El Chelsea se cierra, pero también sabe jugar la pelota. Tenemos que saber leer el partido y aprovechar nuestras cualidades. No somos de especular, ya que el que lo hace le sale mal”.

Champions: “No estamos en deuda con nadie. La Champions es muy complicada ganarla. Están los mejores del mundo y mal acostumbramos a la gente. En España y la Liga la racha es espectacular. De jugar aquí o en Europa es todo muy diferente”.

Dembélé: “cada vez lo veo mejor. Se adaptará, ya que es joven y abierto. Tiene unas cualidades que pueden generar diferencias. Se está adaptando, entrando en el equipo. Ojalá si le toca salir lo haga bien. Todos confiamos en él. Cada vez está mejor”.

Premier: “En la Premier hay un equipo que está cerca de ganar el título, pero el Chelsea es un grupo trabajado y con ganas de seguir adelante. Son un gran equipo, pero debemos hacer nuestro camino”.

No pudieron convencer a Messi para ir a la Premier: “Está en su casa, está bien considerado en muchos sentidos, vive en una ciudad espectacular y todo lo que le rodea hace que irse sea muy complicado. La Premier es espectacular, sí, pero en una balanza salir de aquí pesa mucho y ser del Barça pesa mucho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario