NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CHELSEA

El peligro Willian: cinco goles en los últimos cinco partidos

La velocidad en conducción del brasileño y su disparo se convierten junto a Eden Hazard en los grandes temores de Valverde y el Barça para este miércoles.

Actualizado a
El peligro Willian: cinco goles en los últimos cinco partidos

Superados unos problemas que arrastraba en el tendón de Aquiles, Willian (Riberao, Pires, 9-8-1988) vive el momento más dulce de la temporada y, como demostró en Stamford Bridge, se ha convertido en la principal amenaza del Chelsea junto al belga Eden Hazard para el partido de este miércoles en el Camp Nou. Willlian ha marcado cinco goles en sus últimos partidos con los blues. Empezó la racha el 20 de febrero con un doblete ante el Hull en la FA Cup que refrendo con su golazo al Barça, un misil que Ter Stegen ni vio. Al fin de semana siguiente marcó en el 2-1 del Chelsea al Manchester United y este fin de semana le volvió a marcar al Crystal Palace. Sólo se quedó sin anotar en el Etihad (1-0) ante el Manchester City de Guardiola.

Willian, uno de esos tantos brasileños pescados por el Shakhtar Donetsk, puerta para Europa de numerosos talentos, es un jugador difícilmente contenible cuando el físico le acompaña. Exuberante en la conducción, con muchos metros de recorrido, exhibe también un disparo poderosísimo. El Barça no pudo pararlo de ninguna manera en Stamford Bridge. Rakitic lo vio pasar como un rayo y tuvo que mandarlo al suelo. Vio amarilla. Luego, el internacional brasileño (se disputa de cara al Mundial de Rusia la titularidad en la banda derecha con Philippe Coutinho) remató dos veces con violencia al palo. Ter Stegen sólo siguió el balón con la mirada. También en la segunda parte, cuando la defensa azulgrana no lo detectó al borde del área y al futuro mundialista le dio tiempo de acomodarse el balón y sorprender con un golpeo distinto al de la primera mitad. Seco y por abajo, indescifrable para Ter Stegen que ni lo vio salir. La curva que describió el balón, de fuera adentro, fue preciosa.

El Barça ya sabe a qué se enfrenta este miércoles. Un jugador que parte de la derecha pero que tiende mucho a irse al centro por lo que no será sólo negociado de Alba. Arranca por la zona en la que normalmente defiende de Iniesta y en ocasiones se hace imparable. Cinco goles en los últimos cinco partidos, ante rivales importantes y que además significaron puntos. Nadie dirá que Willian no viene con tarjeta de visita.