NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi y su 'penalti olvidado' contra Courtois

Fue en la Supercopa de 2013 (0-0). El argentino lo mandó al larguero de la misma portería en la que mandó a la madera el recordado penalti contra el Chelsea en la semi de 2012.

Actualizado a
Messi y su 'penalti olvidado' contra Courtois

Jugador de mil certezas, ya está escrito que Messi es algo más inseguro desde el punto de penalti. El argentino no lanza desde los once metros desde el día de su último fallo ante Diego López en el Espanyol-Barça de la ida de cuartos de final de Copa. Quién sabe si Skomina señalará uno este miércoles y el argentino tendrá que medirse a sus fantasmas. A aquel penalti que mandó al larguero ante Petr Cech en la semifinal de 2012 en el que volaron sus esperanzas de ganar la que, entonces, hubiese sido su cuarta Champions. Mucha menos gente recuerda, obviamente por la trascendencia del torneo y la que tuvo en el resultado, que Messi también estrelló un penalti en el larguero de Thibaut Courtois. Y en la misma portería en la que se estrelló contra la madera ante Cech. Fue en la Supercopa de 2013. Atlético y Barça habían empatado a uno en la ida (feliz debut con gol de Neymar) y, con 0-0 y en el tramo final, el Atleti se había ido hacia delante. Messi tuvo una pena máxima para dejar casi resuelto el desenlace del torneo pero se estrelló en el larguero.

Aquel fue un año sorprendente en los duelos Messi-Courtois. Atlético y Barça se enfrentaron seis veces durante la temporada: dos de Supercopa de España, dos de Liga y dos de Champions. El argentino no pudo hacerle ningún gol al belga... y en el Mundial volvieron a verse las caras en cuartos de final. "Sé muy bien jugar contra Messi", llegó a decir en la víspera del partido el portero belga, a quien Messi tampoco pudo batir ese día. El fenómeno de Rosario había estado sin marcarle un gol a Courtois desde diciembre de 2012 y, aunque se había marchado al Chelsea, sumaba ocho partidos chocándose con él. Messi demostró en Stamford Bridge que él también sabe jugar "muy bien" contra Courtois. Lejos de demostrar ansiedad alguna, lo engañó cogiéndole a contrapié y metió un pase al rincón de la portería del belga. El duelo, sea frente a frente en un penalti (recordemos el dato de Messi: ha fallado 24 de los 105 penaltis que ha lanzado en su carrera) promete más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario