ATP 500 Londres/Queens
Nick Kyrgios KYR
-
Kyle Edmund EDM
-
Novak Djokovic DJO
-
Grigor Dimitrov DIM
-
Julien Benneteau BEN
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Feliciano López LÓP
-
Milos Raonic RAO
ab
WTA Mallorca
Victoria Azarenka AZA
-
Lucie Safarova SAF
-
Antonia Lottner LOT
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Rebecca Peterson PET
-
Ajla Tomljanovic TOM
-
Polona Hercog HER
-
Alison Riske RIS
-
WTA Birmingham
Daria Gavrilova GAV
-
Petra Kvitova KVI
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Julia Goerges GOE
-
Ashleigh Barty BAR
-
Lesia Tsurenko TSU
-
Daria Kasatkina KAS
-
ATP Halle
Matthew Ebden EBD
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Borna Coric COR
-
Roger Federer FED
-
Benoit Paire PAI
-
Florian Mayer MAY
-
Andreas Seppi SEP
-

Así está la lucha por el ascenso a Primera: el Zaragoza, lanzado

LALIGA 1,2,3

Así está la lucha por el ascenso a Primera: el Zaragoza, lanzado

Zapater, jugador del Zaragoza, celebra un gol en un partido frente al Lorca.

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El Huesca es el líder indiscutible en Segunda seguido de un Rayo que encadena la mejor racha como invictos. El Zaragoza está lanzado: lleva 23 puntos en 10 jornadas.

A falta de doce jornadas para el final de esta temporada de LaLiga 1,2,3, aún queda por decidir muchas cosas en la categoría de plata. La volatilidad que tiene el fútbol, y más en Segunda, hace que ni siquiera el Huesca, líder de la clasificación desde la jornada 14. Y es que relajarse un poco se ha traducido en cuatro partidos consecutivos sin ganar para los oscenses con dos derrotas y dos empates. Un hecho que aprieta la pelea en la zona alta de la clasificación donde los de Rubi sólo cuentan con seis puntos de ventaja sobre el primer equipo fuera del ascenso directo y tres sobre el Rayo Vallecano (2º). Hay que tener en cuenta que las estadísticas hacen soñar a los dos primeros clasificados, ya que estar estos puestos de la tabla a estas alturas de la temporada (jornada 30) ha significado el ascenso a Primera en las últimas cuatro temporadas: Levante y Girona (2016-17); Leganés y Alavés (2015-16); Betis y Sporting (2014-15); Eibar y Deportivo (2013-14).

Al igual que el Huesca, otro equipo que está pasando por una crisis de resultados que le ha desbancado del ascenso directo es el Cádiz (3º), que sólo ha sumado 12 puntos en los últimos 10 partidos, siendo la peor racha de la zona alta de la tabla. El Huesca suma 18 de los últimos 30 posibles, mientras que el Rayo ha conseguido 19 en los últimos 10 duelos. Destaca el hecho de que el conjunto franjirrojo es el que mejor racha como invicto lleva en Segunda División: 9 partidos consecutivos sin perder. 

El Real Zaragoza, líder segunda vuelta

Entre los siete equipos que están en la pugna por el ascenso (directo y playoff) destacan el Sporting y el Real Zaragoza, con un ritmo muy positivo en las últimas 10 jornadas. Los asturianos, en el cuarto puesto, están a cinco puntos del segundo puesto y han sumado 22 puntos de los últimos 30 posibles. Los maños también están lanzados en las últimas jornadas. Los de Natxo González, séptimos en la clasificación, son los que más puntos han conseguido con 23 puntos. En la pasada jornada firmaron ante el Lorca su quinta victoria consecutiva y son líderes de la segunda vuelta. el conjunto zaragozista apunta a ser un claro candidato a asaltar la zona de promoción a Primera. 

Granada y Osasuna, quinto y sexto clasificado, deberán de mantenerse fuertes en los puestos de playoff sino quieren decir adiós al sueño por el ascenso. Ambos llevan 15 de 30 puntos conseguidos en los últimos partidos y necesitan seguir sumando para evitar que equipos como el Zaragoza les quite la oportunidad de disputar la promoción para volver a la máxima categoría española. 

Lucha por el ascenso

Equipo Puntos tras 30 jornadas Puntos en las últimas 10 jornadas
1º- Huesca 57 puntos 18 puntos
2º- Rayo Vallecano 54 puntos 19 puntos
3º- Cádiz 51 puntos 12 puntos
4º- Sporting 49 puntos 22 puntos
5º- Granada 49 puntos 15 puntos
6º- Osasuna 47 puntos 15 puntos
7º- Real Zaragoza 46 puntos 23 puntos

0 Comentarios

Mostrar