NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard, el 'sacapuntos' de LaLiga

Sus goles ya han dado 14 puntos al Espanyol: nadie suma más para su equipo en Primera. Cada semana añade más argumentos para ir a la Selección.

Actualizado a
Gerard, el 'sacapuntos' de LaLiga
Alejandro GarciaEFE

Si sonríe de nuevo el Espanyol, e incluso vuelve a soñar con Europa, es en buena medida por ‘culpa’ de un futbolista. Concretamente, del que más puntos da a su equipo de toda LaLiga. El acertijo no puede ser más sencillo: Gerard Moreno. El ‘sacapuntos’ de Primera aúpa a los pericos, vive el mejor momento de su carrera profesional y aguarda otra esperanza histórica: la llamada de la Selección.

“Trabajo para ir algún día a la Selección, sería un sueño y una inmensa alegría, pero ahora estoy muy centrado en el Espanyol”, desgranaba Gerard al término del encuentro ante la Real Sociedad, donde marcó su duodécimo gol en esta Liga. El que daba dos puntos más al equipo perico, y ya van 14 con sus tantos: dos contra el Celta en la primera vuelta y uno en la segunda, dos también se sumaron gracias a sus goles ante Betis (el próximo rival), Getafe, Real Madrid y Real Sociedad, y uno fente a Las Palmas, Athletic de Bilbao y Barcelona.

Sus únicas dianas que no dieron puntos fueron las dos que logró ante el Deportivo en Cornellà (4-1), pero porque el partido estaba decidido, no porque perdieran. No en vano, el Espanyol nunca cae derrotado si anota su ‘pichichi’. En parte, se debe a que se ha encargado de marcar el primer gol en hasta siete jornadas.

El único futbolista de Primera que le iguala por los puntos que ha dado a su conjunto es, curiosamente, su principal adversario para acudir a la Selección: Iago Aspas. La diferencia es que Gerard lleva el 46 por ciento de los goles de su equipo, y que los ha logrado en un Espanyol en el que solo dos mitos como Raúl Tamudo y Rafa Marañón habían acumulado tantas dianas a estas alturas en los últimos 40 años.

De hecho, Gerard se encuentra a un solo gol de su propio récord realizador en una temporada entera, tanto si se cuenta LaLiga (13 hizo el curso pasado), como si se suman todas las competiciones: lleva 15 entre Liga y Copa, y 16 llegó a anotar en el Villarreal la temporada 2014-15.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario