NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Córdoba COR
1
Sergi Guardiola 78'
Lugo LUG
0
Fede Vico 45'
Finalizado

CÓRDOBA 1 - LUGO 0

Guardiola hace soñar al Córdoba

El conjunto blanquiverde suma su tercera victoria consecutiva ante un Lugo inofensivo en El Arcángel y que jugó con diez toda la segunda parte.

CórdobaActualizado a
Guardiola hace soñar al Córdoba

El Córdoba sueña con la salvación y lo hace con todas las de la ley. Sumó su tercer triunfo consecutivo y demostró que tiene equipo para pelear por algo que hace un mes parecía imposible. Triunfo justo ante un rival que no tiró a puerta y que se quedó con diez en el primer minuto del segundo tiempo por la absurda expulsión de Fede Vico.

El Córdoba salió a por el partido desde el primer momento. Los jugadores de Sandoval muestran una cara que nada tiene que ver con el equipo de la primera vuelta. Ahora no solo defienden mejor, sino que buscan la portería rival con descaro y ciertas gotas de calidad que pudieron desnivelar el marcador en La primera parte. Los blanquiverdes fueron mejores y disfrutaron de algunas ocasiones pero el Lugo supo solventar el peligro y en algunos momentos, dejar claro que también tiene calidad.

Nada más comenzar la segunda parte de produjo una jugada clave. Fede Vico fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el primer minuto de la reanudación. El Lugo tendría que remar con uno menos durante muchos y se aplicó en defensa.

El árbitro, que ya había anulado un gol a Aythami en el primer tiempo, repitió con otro de Guardiola en el segundo, éste por un fuera de juego muy justo.

Fue una segunda parte de asedio constante del Córdoba ante un rival metido en su área que sufrió de lo lindo para aguantar el empate. Reyes, Guardiola y Aguza estuvieron a punto de desnivelar el marcador.

A falta de 11 minutos, tras insistir hasta la saciedad llegó la justicia en forma de gol. Guardiola adelantó a su equipo que poco después perdonó la sentencia con un balón al palo de Jovanovic y un paradón espectacular doble de Juan Carlos.

Los últimos minutos fueron casi un paseo para los locales, ante un Lugo impotente y en inferioridad que vio como se le fue una oportunidad de asaltar los puestos de play off.

El Córdoba suma su tercera victoria consecutiva y sueña, por derecho propio, con el milagro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario