NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE - OSASUNA

Osasuna debe comenzar esta tarde una nueva racha triunfal

El Albacete llega eufórico y busca el tercer triunfo seguido. Clerc no tiene sustituto natural y Lillo actuará a pierna cambiada.

Actualizado a
Minuto de silencio de Osasuna por Fermin Ezcurra historico presidente del osasuna
MIKEL SAIZDIARIO AS
Ampliar

Albacete y Osasuna medirán su respectiva tendencia al alza, según las cuales el equipo local buscará su tercer triunfo consecutivo (cuarto partido sin perder) y el visitante mantener una línea positiva tras la victoria en la última jornada, que le dio algo de aire (sigue el partido en directo en As.com). Los rojillos sumaron los tres puntos, pero con dudas por una segunda parte en la que estuvieron a merced del Cádiz, aunque el resultado es prioritario en esta fase del campeonato, según destaca Diego Martínez. Viajó, eso sí, mermado por las bajas de jugadores importantes, ya que a la ausencia del delantero balear Xisco Jiménez, fuera las últimas semanas por una rotura muscular, se suman las de última hora de Fran Mérida y Carlos Clerc. Tanto el centrocampista barcelonés como el lateral izquierdo badalonés, fijos en el equipo titular, se confirmaron ayer como bajas después del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar y tras varios días sin poder ejercitarse esta semana por sendas molestias musculares.

Clerc, sin sustituto natural en la banda izquierda, podría ser reemplazado por Tano, lo que desplazaría a Lillo al lateral izquierdo, mientras que el argentino Arzura se perfila como el recambio de Mérida en el mediocentro. Éste, hombre clave en la creación de juego de Osasuna, participa en buena parte de los goles del equipo pamplonés y fue el autor del tanto de la victoria rojilla contra el Cádiz para igualar a Xisco y David Rodríguez como artillero del equipo local.

El Albacete quiere seguir escalando puestos en la tabla y el Carlos Belmonte puede presentar esta tarde la mejor entrada de la temporada. Enrique Martín no podrá contar una semana más con su máximo goleador, el ucraniano Zozulia por molestias en el tobillo ni tampoco con el portero Rubén Miño. El técnico navarro ha convocado a 21 futbolistas, entre ellos Pelayo que lleva varios meses sin jugar por una lesión. Se espera que Dani Rodríguez tras cumplir su partido de sanción vuelva al once inicial.

Mujeres al poder. El equipo manchego quiere seguir con sus buenos resultados como local y mirar hacia metas mayores. Habrá una nutrida representación femenina en el palco del Carlos Belmonte con motivo del Día Internacional de la Mujer y al inicio del partido once niñas abonadas del Albacete saltarán al terreno de juego de la mano de los jugadores titulares del equipo local.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario