NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

Cornellà-El Prat homenajea a Astori y recuerda a Jarque

Minuto de silencio, aplausos en el 13' y una pancarta en su memoria. El club perico también perdió a su capitán en 2009, precisamente en Florencia.

Actualizado a

El fallecimiento de Davide Astori, capitán de la Fiorentina, ha despertado la sensibilidad de todo el fútbol mundial, y en especial del Espanyol, club que sufrió una pérdida similar el 8 de agosto de 2009 (curiosamente en Florencia) con Dani Jarque. Durante el encuentro que le enfrenta a la Real Sociedad este mediodía han querido tener un homenaje a Astori. Jugadores y aficionados se han unido al luto y al reconocimiento.

Antes de empezar el encuentro, se guardó un minuto de silencio, muy sentido y respetado. Luego, en el minuto 13, todos los hinchas aplaudieron como hacen en el minuto 21 en memoria de Jarque. La Grada Canito, el sector más activo de animación, sacó una pancarta blanca con el siguiente mensaje en azul: Davide Astori. RIP. DEP. Y en el vídeomarcador aparecía una imagen del capitán de la Fiorentina y el del Espanyol, Dani Jarque, recordado como cada partido.

También el Espanyol guarda otra sensibilidad con este fallecimiento. Carlos 'La Roca' Sánchez, que ha llegado al club perico en enero, fue compañero durante un año y medio del jugador italiano. El mediocentro, que se derrumbó el pasado domingo al conocer la noticia sobre el césped del Ciutat de València, acudió el jueves a su entierro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?