NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - REAL MADRID 2

Mendilibar: "Pusimos contra las cuerdas a un equipo buenísimo"

El técnico del Eibar valoró el trabajo de su equipo y lamentó la forma en la que encajó los tantos. "Tienen una gran definición arriba".

Actualizado a
Mendilibar: "Pusimos contra las cuerdas a un equipo buenísimo"

José Luis Mendilibar compareció ante los micrófonos de BeinSports tras la derrota del Eibar por 1-2 contra el Real Madrid. El técnico lamentó que los goles visitantes fuesen tras errores en el pase y tranquiliza sobre la lesión de Ramis.

¿Qué cuerpo le deja el partido?

Contra estos equipos pasan dos cosas: O te meten cuatro o cinco y te matan, o haces un partido bueno y pierdes. Para conseguir algo contra estos equipos hace falta que ellos no estén del todo bien. Hemos hecho un gran partido, hemos conseguido empatar… pero ellos tienen jugadores muy muy buenos. Dmitrovic ha hecho un partido descomunal, sino hubiera caído más. Hemos puesto contra las cuerdas a un equipo buenísimo. Hemos estado por encima media hora, pero nos hemos relajado con el gol. La segunda parte igual. No puedo decirle nada a los jugadores porque lo han dado todo.

Dos goles en dos errores en las salidas…

Eso decimos todos, pero no valoramos las salidas que hacemos bien. Ellos presionan y han logrado robarnos el balón. Han hecho gol porque son muy buenos.

Ante los grandes, parece que hagas lo que hagas terminas perdiendo ¿qué ha faltado?

Nosotros es difícil que podamos sacarles nada. Sacamos un puntito en el Bernabéu pero son tan buenos que en cualquier ocasión que tengan te ganan. Tienes que ser perfecto. No cometer errores. Y ante eso es muy difícil no hacerlo. El que intenta algo puede fallar. De vez en cuando no te sale y es lo que ha pasado. La diferencia es que estos te meten gol y otros igual no. Sin riesgo no se consigue nada.

Diez minutos antes del gol de Cristiano parecía que el equipo estaba más cerca del 2-1 que del 1-2…

Hemos tenido un par, Takashi, Kike… pero no hemos acertado portería. Navas no ha hecho grandes paradas, nos ha faltado definir. Se difumina mucho el marcador para cómo ha ido el partido.

¿Qué ha pasado con Ramis?

Ha tenido un golpe y lo he cambiado por precaución. Ha hecho un gran partido y tiene un mérito increíble. Le pasa porque siempre está ahí.

El público ha mostrado una pancarta que decía: “Que siga Mendilibar”.

No tengo por qué leer declaraciones porque todos me demuestran día a día que están conmigo. Quieren que esté con ellos. Quiero agradecer al público ese sentimiento que tienen conmigo. Es un sentimiento general con el buen funcionamiento de todos, que en este caso se plasma en mi.

¿Tiene rabia con el resultado?

En el momento si. Después no. Si estás cometes errores. No los cometes cuando no estás ahí. Alguna vez tienen que fallar y esta vez ha sido gol. Contra otros equipos quizás no pase esto porque son igual de tarugos que tu. Pero es el Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario