NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético mira al futuro: seis Sub-25 en la alineación titular

Werner, Giménez, Lucas, Thomas, Saúl y Correa no han cumplido 25 años. Solo Juanfran y Filipe superaron los 30 años y la media de edad fue de 25,6 años.

Actualizado a
Alineación del Atlético contra el Lokomotiv.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético de Madrid de Simeone mira al futuro. Los jugadores que superan la treintena han ido perdiendo protagonismo paulatinamente y los jóvenes como Lucas Hernández, Giménez, Thomas o Correa han dado un paso al frente durante la presente temporada. En el partido de ida de octavos de final de la Europa League contra el Lokomotiv los cuatro fueron titulares, acompañados por el primer partido de Werner y por un Saúl que cumplió seis años desde su debut con el primer equipo y que ya acumula 188 partidos con la camiseta del Atlético donde es cuarto capitán. 

El equipo rojiblanco formó ante los rusos con una alineación que tenía una media de edad de 25,6 años donde los laterales fueron los únicos que superaron la treintena con Filipe Luis (32 años) y un Juanfran (33), que ya se ha convertido en suplente habitual de Vrsaljko, de 26 años. El equipo elegido por Simeone ante el Lokomotiv fue: Werner (22), Juanfran (33), Giménez (23), Lucas Hernández (22), Filipe (32), Thomas (24), Saúl (23), Koke (26), Correa (22 en el partido, 23 tras cumplir años hoy), Griezmann (26) y Diego Costa (29). 

Y es que entre la corta plantilla atlética, de tan solo 19 jugadores del primer equipo, solo Godín (32), Juanfran (33), Filipe (32), Gabi (34), Gameiro (30) y Fernando Torres (33) han llegado a los 30 años. El uruguayo y el brasileño son los únicos que mantienen el status de titulares indiscutibles, mientras que Juanfran y Gabi han comenzado a dar un paso al lado, aunque el capitán continúa infatigable. Los dos delanteros son las alternativas a la punta Griezmann-Costa. 

Entre los jugadores más jóvenes, Lucas suma ya este curso 2.277 minutos distribuidos en 29 partidos por los 1.912 de todo el curso pasado. Thomas Partey ha participado ya en 37 partidos, marcando cinco goles en 2.473 minutos mientras que la pasada campaña solo tuvo 989. Correa se ha estabilizado aumentando desde 1.923 hasta los 2.321 que acumula ya. Giménez también ha disputado más minutos este curso que en todo el año pasado (2.176 por 1.995) y Saúl es el jugador de la plantilla que más ha sumado hasta el momento con 3.386 minutos, cuando para el Atlético todavía faltan mínimo 12 partidos por disputarse y máximo 17 según lo largo que sea el camino en la Europa League que podría acabar en la final de Lyon.