NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Bale, Isco y nueve más

Examen de recuperación para ambos y regreso de Modric. Isco fue titular 14 veces en la primera vuelta y tres en la segunda. El Eibar, ante un doble reto: la eurozona y renovar a Inui.

Actualizado a
Bale, Isco y nueve más
Ampliar

Ha cambiado la guardia en el Madrid, quién sabe si definitivamente. El regreso a la Liga devolverá la titularidad a Isco y Bale, dos jugadores de lujo descendidos a reservistas. Suplentes en París, pero en el once de Eibar, escenario que venía cocinándose hace tiempo. Isco fue titular 14 veces en la primera vuelta y sólo tres en la segunda, incluyendo los dos últimos partidos. En Champions fue titular en cinco de los seis partidos de la fase de grupos (quedó exonerado del trámite en Chipre ante el APOEL) y en la ida ante el PSG. En el Parque de los Príncipes salió 8 minutos.

En las mismas se ve Bale. Ha metido seis goles y dado otros dos en los que va de 2018, pero ha pesado poco en el equipo. No acudió con sus compañeros a agradecer el apoyo de los aficionados en el Parque de los Príncipes, donde jugó 14 minutos. Tampoco lo hizo en la ida, cuando se le vio bostezando en el banquillo y remoloneando para entrar al campo. Fue más que una pose. “No estaba contento con su suplencia”, dijo el día después Ryan Giggs, su seleccionador. Se aventura un proceso de desconexión.

En Ipurua, en cambio, no parece que vaya a aceptar un nuevo descanso Cristiano, en modo supersónico: 31 goles en 33 partidos ya, once de ellos en sus últimas seis apariciones. En su caso, una vuelta a la normalidad, una puesta al día. El partido, a falta de objetivos mayores (el título a 15 puntos, el peligro de la quinta plaza a nueve), ayudará a la puesta a punto de Kroos y a la vuelta de Modric tras seis partidos fuera. También se espera a Nacho y Theo, para refrescar las piernas de Marcelo y, quizá, de Ramos.

El factor Inui

Ante el Eibar se levanta un desafío doble: llegar a Europa por primera vez y renovar a Inui. Tan estratégico es lo uno (está a dos puntos del Villarreal, séptimo) como lo otro. El japonés, cuyo contrato acaba el 30 de junio, es la principal puerta de expansión del club hacia nuevos mercados. Recomendado por Fran Garagarza, director deportivo, costó 300.000 euros hace tres años. Hoy su valor de mercado es al menos diez veces superior. Y el Betis anda tras él.

Gracias a Inui, el Eibar es el tercer equipo más visto en Japón, tras Madrid y Barça. En abril acompañó a los Reyes a un encuentro con el primer ministro nipón. Su embajador le visitó en Eibar y el creador de Oliver y Benji, Yoichi Takahashi, fue a verle jugar en San Mamés. Es un gran negocio y también un gran jugador, la bandera del Eibar hoy por las bajas de Enrich y de Orellana, que se rompió en Riazor para mes y medio. Al chileno, un verdadero empujón del mercado invernal, le relevará Pedro León, cuyo pasado blanco le hace morboso. El equipo de Mendilibar se disparó entre noviembre y enero al sumar 19 puntos de 21 posibles y ahora alterna pares y nones. Nunca le ha ganado al Madrid, pero tampoco nunca ha estado tan cerca de un sueño.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario