NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Yeray se salva de la quema

Un 2-0 casi de saque condicionó el partido de la ida de los octavos de final ante el Olympique de Marsella. Solo destacó un bravo Yeray Álvarez y Herrerín bajo palos. Muy romos en ataque.

Actualizado a
1x1 del Athletic: Yeray se salva de la quema

Herrerín: De nuevo notable. Encajó antes del minuto 1, otro de Payet, y salvó un tercero con un paradón, y un cuarto ante Germain en un mano a mano. Golpe con Germain. Ocampos hacía el tercero tras casi despejar el cuero. Mantuvo el tipo.

De Marcos: No ha adquirido su mejor tono. Se le iba Ocampos en sus dos goles.

Yeray: Contundente, el mejor del equipo. Cubría su zona y caía a las bandas. Anticipativo.

Etxeita: Despeje defectuoso para que Payet marcase el segundo tanto. En otra cesión infructuosa casi provoca un socavón con Germain en medio. No tuvo su día, pese a su rendimiento en Europa en entregas anteriores. Evitó sin embargo el cuarto del equipo galo.

Balenziaga: Mucho trabajo por su perfil zurdo, donde caían Maxime López, Payet y Thauvin, una pesadilla. Se fue recomponiendo mientras calibraba sus fuerzas. Njie se le fue también. Mucha tralla, fue suplido por Lekue. Agotado.

San José: Desdibujado. En ataque desaparecido.

Beñat: Trató de llevar la manija, buscó balón y lanzó balones, aunque sin destacar con la batuta ante la superioridad del OM.

Susaeta: Intermitente. Amarilla en el segundo acto en tareas defensiva, echando un cable a Balenziaga. Fue relevado por Córdoba.

Williams: Acelerado, intentando algunas acciones en ataque que se le atragantaron. No acabó las jugadas en velocidad.

Raúl García: Desaparecido en la primera parte. Impotente intentaba bajar a recibir.

Aduriz: Casi marca en una internada en el minuto 6, paró Mandanda. Un lanzamiento muy alto desde la frontal. Pidió penalti por una mano en el área de Rami y fue concedido al filo del descanso. Octavo gol en Europa, esta vez desde los once metros. Rami se lo recriminó en la segunda parte. No se le vio más.

Cambios:

Córdoba: Primer cambio, por Susaeta, para dar otro aire al perfil zurdo del ataque. Dio algún latigazo, aunque sin culminar jugadas.

Lekue: Suplió a un agotado Balenziaga. Guardó la cueva.

Vesga: Sin mucho tiempo. Para oxigenar la zona ancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario