NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 1 - 2 SALZBURGO

Berisha acerca al Salzburgo a los cuartos con un doblete

El kosovar marcó los dos primeros tantos del equipo austríaco en Alemania. El Dortmund reaccionó y acortó distancias con gol de Schürrle.

Actualizado a
Berisha acerca al Salzburgo a los cuartos con un doblete
ASTV

El Red Bull Salzburgo sorprendió en su visita al Dortmund y se llevó una importante victoria (1-2) que le acerca a los cuartos de final de la competición. En un partido con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, fueron los austríacos los que se mostraron más efectivos de cara a gol liderados por un rapídisimo Hwang y un espectacular Berisha de cara a puerta. Todo ello en una segunda mitad que arrancó con mucho ritmo, puesto que en la primera el respeto de ambos entrenadores apenas propició que se vieran demasiadas ocasiones de gol.

Y las pocas que había, tenían el mismo nombre propio: Hwang. El surcoreano fue un quebradero de cabeza para la lenta zaga del Dortmund. De hecho, estuvo cerca de adelantar a los suyos antes del descanso. En la primera fue Burkï el que despejó a córner y en la segunda se encontró con un defensa y el palo, para acabar la jugada en un córner que fue sacado sin consecuencias.

Parecía que la segunda parte comenzaría como la segunda, pero el Red Bull Salzburgo golpeó dos veces en ocho minutos para ponerse por delante en el marcador. Primero fue Berisha el que hizo el 0-1 desde el punto de penalti después de que Hwang cayera en el área rival agarrado por Toprak. Después, el propio centrocampista de Kosovo se aprovechó de una gran jugada de Lainer por la derecha para hacer el segundo con un certero disparo a la escuadra. Los goles dejaron tocados momentáneamente a los hombres de Stoger, quien movió fichó desde el banquillo buscando la reacción de los suyos. Y la encontró poco después con el 1-2 de Schurrle tras un buen centro lateral. Sin embargo, la reacción del Dortmund terminó ahí e incluso el Salzburgo pudo sentenciar a la contra la eliminatoria. No lo hizo y, dentro de una semana, tendrá que conseguirlo en casa ante un Dortmund que tendrá que mejorar mucho si quiere dar la vuelta a la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario