Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Los futbolistas del Espanyol preguntan en el Día Internacional de la Mujer

ESPANYOL

Los futbolistas del Espanyol preguntan en el Día Internacional de la Mujer

Los jugadores y jugadoras del Espanyol posan con las periodistas que cubren la información del equipo perico con motivo del Día de la Mujer.

RCD Espanyol

El Espanyol ha organizado un acto singular en el Día Internacional de la Mujer: una rueda de prensa a la inversa en la que han sido las periodistas que siguen la actualidad perica quienes atendían a jugadores y jugadoras.

Barcelona

Sensibilizado con las causas que lo merecen, y ésta sin duda es una de ellas, el Espanyol ha decidido celebrar el Día Internacional de la Mujer con una singular iniciativa. Algunas de las periodistas más representativas de cuantas cubren el día a día del club se situaron ante los micros para atender a las preguntas de jugadores del equipo masculino y jugadoras del Femenino A. Una rueda de prensa a la inversa.

Entre los participantes se encontraba el coordinador deportivo-institucional perico, Raúl Tamudo, los futbolistas del primer equipo Javi López, Víctor Sánchez, David López y Esteban Granero y las jugadoras del Femenino Inés Altamira, Eli del Estal y Deborah Salvatori, además de alguna empleada del Espanyol. Al otro lado, esta vez bajo el foco, las compañeras Mari Carmen Juárez (Mundo Deportivo), Imma Casares (TV3), Mari Carmen Torres y Cristina Navarro (Marca) respondieron sus preguntas, sobre la presencia de la mujer en el espacio público y los medios de comunicación.

“Es muy triste que tenga que haber un día de la mujer; no debería existir”, se lamentó Torres, quien reflexionó: “Hoy hay mucha solidaridad, pero… ¿Qué pasará mañana? Las mujeres seguirán ganando menos, cuidando a niños y padres… No está mal que se visualice de esta manera, mientras tanto, pero debería cambiar”. “No he sufrido ningún tipo de discriminación, ni ninguna mala respuesta ni falta de respeto”, añadió. Juárez, por su parte, explicó: “Sólo recuerdo que un día un entrenador me comentó que no podía estar en un sitio porque podían salir los jugadores semidesnudos. Lo importante es ser profesional, no es una cuestión de sexo”.

“No me he sentido discriminada nunca. Todo lo contrario, por mi experiencia y trayectoria recurren habitualmente”, destacó Casares. Y la secundó Navarro, quien aseguró que no ve “ninguna diferencia” en el trato recibido entre hombres y mujeres.

Paralelamente, el Espanyol también ha lanzado un vídeo en el que jugadoras del Femenino reivindican el papel de la mujer en el fútbol. Entre ellas, Paloma Fernández, quien destaca que “estamos evolucionando pero aún queda mucho camino por recorrer”. El lema del vídeo es: “Porque sentimos de la misma manera; porque la pasión y el sacrificio no tienen género; el momento es ahora”. Los actos de visibilidad continuarán con ocasión del partido ante la Real Sociedad de este domingo (Cornellà, 12:00 horas)

0 Comentarios

Mostrar