LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
EN JUEGO
Viitorul Viitorul VTR

0

Cluj Cluj CFR

1

Liga Turca
EN JUEGO
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

2

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

1

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
EN JUEGO
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

0

PAOK PAOK PAO

2

Liga Mexicana - Apertura

Cárcel, Machín y la plantilla: culpables del sueño europeo

GIRONA

Cárcel, Machín y la plantilla: culpables del sueño europeo

El entrenador del Girona, Pablo Machín, durante un partido.

José Miguel Fernández de Velasco

©GTRESONLINE

Los rojiblancos están batiendo todos los récords esta temporada; ven la sexta plaza a un sólo punto de distancia en la clasificación.

Historia. En su primera temporada en Primera, el Girona está batiendo todos los récords. No solo es el mejor recién ascendido de todos los tiempos, sino que, además, lo es también de todas las Ligas europeas. El conjunto de Machín ya ha alcanzado los 40 puntos y está a tan solo uno de la sexta plaza. En las últimas jornadas ha vencido a dos rivales directos como Celta (1-0) y Villarreal (0-2), y el hecho de jugar con más a ganar que a perder le hace un equipo temible para los últimos 11 partidos de LaLiga.

Sistema. Pablo Machín ha confeccionado un equipo que juega de memoria y su 3-5-2 no solo parece indetectable para el rival, sino que aquellos equipos que tratan de copiar su sistema para intentar contrarrestarle salen goleados. Las Palmas de Paco Jémez acudió a Montilivi con la idea de jugar también con tres centrales y dos carrileros y le endosaron un 6-0. Jornadas antes, el Athletic también quiso jugar con un 3-5-2 y firmó uno de sus peores encuentros del curso, y cayó con claridad ante los gerundenses (2-0).

Bajo el foco. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, (acaba contrato esta temporada, pero ya está negociando su renovación) tuvo paciencia a la hora de confeccionar la plantilla y dio valor a aquellos jugadores que ascendieron a Primera. Además, no dudó: Machín es el jefe de la nave y, pese a que acaba contrato en 2019, se lo quieren ampliar porque considera que este proyecto "le necesita". Recogió a un equipo que estaba a punto de descender a Segunda B y lo está haciendo crecer: están a un solo punto de Europa. Y las cuentas salen porque en las primeras ocho jornadas de la primera vuelta sumaron seis puntos y en esta segunda vuelta, ante los mismos rivales, han cosechado 14.

Delantera. Portu y Stuani están de dulce. Han firmado 25 de los 38 goles del equipo, un 65,78 por ciento, y se han erigido en la segunda mejor dupla de toda Europa. Hacen un gol cada 3,44 disparos y están tirando del carro de la ilusión. Stuani ha superado su récord goleador en la Liga de Primera y Portu ha sido capaz, y es el único, que le ha marcado a los cuatro primeros clasificados de LaLiga: Barcelona, Atlético, Madrid y Valencia. Su cláusula es de 12 millones y será difícil retenerle el próximo curso.

Montilivi. El Girona ha hecho de su estadio un fortín. Lleva cinco partidos seguidos sin perder y con un balance de 13 goles a favor y ninguno en contra. Ello le ha catapultado y ayudado a fidelizar a su afición. Montilivi tiene un media de más de 10.000 espectadores por partido y en términos de rendimiento roza el 75 por ciento. Restan seis partidos de Liga en casa y han de visitarles rivales directos como Betis y Eibar. Serán clave.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 41 12 5 10
7Girona 40 11 7 9
8Eibar 39 11 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Deportivo V-09/03 21:00
Real Madrid - Girona D-18/03 20:45
Girona - Levante D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018

Gorka y Planas continúan sin entrenarse con el grupo

El Girona de Pablo Machín se ha entrenado este jueves con la mente puesta en el encuentro de mañana contra el Deportivo de La Coruña en Montilivi y las únicas ausencias de Carles Planas y Gorka Iraizoz.

El zaguero rojiblanco se sometió el martes a una resonancia y a una ecografía, unas pruebas que confirmaron que sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo derecha.

Aun así, igual que sucedió hace unos días con Gorka Iraizoz, que padece una rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha, el club ha evitado concretar el tiempo que Carles Planas estará alejado de los terrenos de juego por culpa de estas dolencias.

Para cubrir las ausencias de Planas y Gorka, Pablo Machín ha citado a dos jugadores del Peralada-Girona B, el carrilero diestro uruguayo Maxi Villa y el guardameta Marc Vito.

También ha sido llamado por Machín el portero polonés del Girona C, Marcel Lizak, que ya estuvo en el banquillo contra el Celta de Vigo y el Villarreal y que se espera que vuelva a ser el suplente de Yassine Bounou 'Bono' en el duelo contra el Deportivo.-EFE

Machín: “Mientras pueda crecer, Girona es mi sitio”

El Girona recibe este viernes al Deportivo de la Coruña con el único objetivo de lograr tres puntos que le permitan irse a dormir como sexto clasificado de Primera División. El conjunto rojiblanco está a un solo punto del Villarreal y el técnico Pablo Machín no quiere que su equipo se relaje tras haber alcanzado ya los 40 puntos y la permanencia. “No hemos de marcar un reto ambicioso y no permitiré ningún tipo de relajación. El vestuario está unido, sabe qué hace y no me conformo con un notable, hemos de trabajar para el excelente”, se arrancó para poco después desvelar que no podrá contar ante el Depor con los lesionados Gorka Iraizoz y Carles Planas, pero que sí recupera a Aday Benítez. El carrilero será la principal novedad en la convocatoria.

Pablo Machín no se fía del Depor y no quiere que su equipo logre la sexta victoria consecutiva en Montilivi: “La clasificación dice que estamos muy lejos del Depor, pero nos equivocaríamos si pensáramos que será un partido fácil. Tenemos posibilidades reales de luchar por Europa, pero por eso no nos podemos despistar en este partido. El Depor tiene un tridente atacante que querría tener cualquier equipo y habrá que estar muy atentos”. El técnico quiso reivindicar la gran temporada que está llevando a cabo su plantilla y no dudó: “Si estamos luchando por objetivos más ambiciosos que la permanencia es porque lo hemos hecho muy bien. Pero queremos más”. Machín cumplirá este viernes cuatro años en el banquillo del conjunto gerundense. Firmó por el Girona el 9 de marzo de 2014 para lograr la permanencia. Recogió a un equipo que era el colista de Segunda A y, tras cosechar 21 puntos de 39 posibles, lo salvó. Ahora no solo lo tiene en Primera, sino que está a un punto de Europa. “Hace cuatro años era impensable pensar que lograríamos lo que hemos hecho. No ha sido fácil y por eso tenemos que disfrutar mucho de este momento y seguir trabajando”. Ha encumbrado al Girona y de ahí, pese a que tiene contrato hasta 2019, el club ya está tratando de empezar a sentar las bases de una ampliación de contrato. Machín fue claro: “Mientras haya margen de mejora y pueda seguir creciendo, Girona es mi sitio”.

Por último, habló de Portu. El delantero está firmando una gran temporada y muchos clubes de Primera y la Premier League le tienen en sus agendas. Su cláusula es de tan solo 12 millones y desde la entidad rojiblanca no esconden que será difícil retenerle de cara al próximo curso. Eso sí, Machín le lanzó un consejo: “Tiene unos números buenísimos. Para el Girona sería bueno que siguiera y él tiene que ver y tener claro que el mejor sitio para seguir creciendo es el Girona. Esto seguro que le ayudará para que en el futuro pueda ir a un equipo que sea mejor que el nuestro”.

0 Comentarios

Mostrar