NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La revolución se acerca en el PSG: 8 jugadores peligran

'Le Parisien' señala a ocho jugadores que podrían tener sus días contados y pone en la picota al director deportivo Antero Henrique
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions League

Actualizado a
La revolución se acerca en el PSG: 8 jugadores peligran

En Francia ya piensan en los cambios que tiene que hacer el PSG de cara al futuro. La Champions era el objetivo y la cuenta pendiente de un equipo que prácticamente se pasea por sus competiciones domésticas y que tenía en Europa su verdadero desafío. Un reto en el que ha sucumbido a las primeras de cambio en una temporada llamada a romper el techo de los cuartos de final que el equipo del Parque de los Príncipes había sido incapaz de superar los cuatro años anteriores.

Quizás pronto para hablar de fichajes, en su edición de este jueves Le Parisien señala a varios jugadores cuya salida el PSG debería plantearse ante el nuevo proyecto. Empezando por la zaga, el diario francés apunta a Dani Alves, de quien dicen que "su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica" y lo consideran un obstáculo para la progresión de Meunier. Aunque ven difícil su salida por su contrato hasta 2019 y, sobre todo, por su afinidad con Neymar. En el otro costado, el zurdo, plantean un cambio completo al considerar que Kurzawa y Yuri Berchiche no son fiables.

Con Neymar y Mbappé como nuevos iconos del PSG, podría ser el momento de dar salida a quienes otrora fueran algunas de las estrellas del equipo. Cavani, Verratti, Di María y Pastore podrían recibir un empujón a su salida y aportar al mismo tiempo una buena suma en concepto de traspaso que al PSG le vendría bien para cuadrar sus cuentas pensando en el fair play financiero. El último jugador de la plantilla señalado por Le Parisien es Rabiot, muy valorado y a quien ven como potencial capitán, pero cuyas pretensiones económicas para prolongar su contrato más allá de 2019 pueden dificultar su continuidad.

El director deportivo, también en el disparadero

Además de los jugadores, otro de los principales señalados por la eliminación es el director deportivo, Antero Henrique, a cuya figura Le Parisien dedica un artículo completo. "El pez podrido por la cabeza", comienza el texto. A Henrique le acusan de no haber sabido ocupar el paso atrás que ha dado Nasser Al Khelaifi en su implicación diaria en el club. También le reprueban su gestión de polémicas como el conflicto Cavani-Neymar o el permiso al brasileño para viajar a su país en diciembre.

JugadorEdadValor TM1Valor CIES1
Alves3464,8
Kurzawa252216,2
Yuri Berchiche281512,3
Rabiot224535,9
Cavani316088,9
Verratti257055,6
Di María304023,8
Pastore28185,1

Fuentes: Transfermarkt y CIES Football Observatory.
1Cifras en millones de euros.

La revolución se acerca en el PSG: 8 jugadores peligran
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina
La revolución se acerca en el PSG: 8 jugadores peligran
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina