NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-BASILEA

Manchester City 1-2 Basilea: goles, resumen y resultado

El Manchester City de Guardiola pecó de relajación y se vio sorprendido ante un Basilea muy serio, que consiguió ganar el partido a pesar de empezar perdiendo

Actualizado a
Manchester City 1-2 Basilea: goles, resumen y resultado
BEIN SPORTS

El Manchester City pasó a cuartos de final pero perdió en un muy mal partido ante el Basilea. El equipo de Guardiola empezó ganando el partido con gol de Gabriel Jesus en los primeros minutos, pero después generó poco cerca de la portería de Vaclik. Los suizos, muy serios en defensa, aprovecharon dos contras para remontar el partido. Elyounoussi y Lang hicieron los goles. Toque de atención para los 'citizens', que se relajaron y lo pagaron con la derrota.

Final: Manchester City 1-2 Basilea

Previa del Manchester City-Basilea: Champions League

Manchester City, con la eliminatoria sentenciada, recibe al Basilea en un partido que será un trámite con poca emoción. Tras la victoria por 0-4 conseguida en Suiza, los de Guardiola afrontan el encuentro sin presión, y el director técnico podrá aprovechar para dar descanso a algunos de sus futbolistas. El Basilea espera mostrar una imagen digna ante uno de los favoritos para conquistar el título. El partido se disputa en el estadio Ciudad de Manchester.

Manchester City

Los 'sky blues' son uno de los equipos favoritos en este edición de la Champions League. Guardiola ha conseguido implantar su filosofía en el equipo inglés, y los resultados no podrían ser mejores: solo ha perdido tres partidos en toda la temporada, uno de ellos ante el Shakthar en fase de grupos. 

Ya con un título en su haber esta temporada (la Carabao Cup) y con la Premier League en la mano, el City se centra en la Champions League, el gran sueño de los aficionados. El proyecto millonario que empezó hace ya diez años tenía como objetivo principal coronarse en Europa, y parece que cada vez está más cerca.

Se espera ver una mezcla de titulares con suplentes. Gabriel Jesus volverá a ser titular tras su larga lesión, que le ha tenido lejos de los terrenos de juego desde finales del mes de diciembre. También es posible que veamos a Phil Foden, uno de los jóvenes más prometedores de Inglaterra.

AS a seguir: Kevin de Bruyne. Está siendo la gran estrella del equipo de Manchester. Guardiola ha sabido sacar todo su talento y ponerlo en servicio del grupo.

Basilea

Los suizos llegan a Manchester con ganas de plantar cara al líder de la Premier League. Ante la misión imposible de darle la vuelta al marcador, los chicos dirigidos por Raphael Wicky querrán demostrar que son capaces de crear problemas al City en su propio estadio, como ya hicieron hace unos años con el Manchester United. 

El Basilea vive un mal momento de forma y de resultados: solo ha sido capaz de ganar 3 de los últimos 10 partidos. Está lejos del líder, el Young Boys, en la liga suiza y eliminado de la copa. Por si fuera poco, en 13 partidos contra equipos ingleses, solo ha sido capaz de ganar un partido.

AS a seguir: Dimitri Oberlin. Con solo 20 años, este delantero es uno de los jóvenes de más futuro en el fútbol suizo.