Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Andone: “El que no pueda con la presión, que no juegue”

DEPORTIVO

Andone: “El que no pueda con la presión, que no juegue”

Andone es consciente de la delicada situación del Depor, pero confía en la salvación y apunta que es momento para "los hombres de verdad".

Andone sigue mirando al futuro con optimismo y cree que el Depor será capaz de lograr la permanencia. Reconoce que el equipo está notando la presión pero también asegura que deben dar un paso adelante. Respalda el trabajo de Seedorf y también apoya a su compañero en ataque Lucas Pérez en su mala racha:

Situación: Tenemos un punto más y queda una jornada menos. No hemos recortado puntos a los rivales pero dadas las circunstancias del otro día hay que valorar el punto que conseguimos contra el Eibar. Hubiera sido muy diferente si Lucas y yo hubiéramos aprovechado las ocasiones al principio. Hasta la expulsión creo que fuimos muy superiores y se veía la reacción esa de querer ganar, teníamos clarísimo lo que teníamos que hacer pero cambió la percepción del partido a raíz de la expulsión. Es un punto, vas sumando, los rivales tampoco tienen la facilidad de sumar.

Sequía: Será mala suerte, o soy yo malo o Lucas... No sé. No quiere entrar, llevábamos muchos minutos sin meter gol, el otro día pudimos meter uno y volverá todo a la normalidad. Cuando las cosas no salen y empieza la presión es difícil. Estar ahí abajo y tener esa presión encima no es nada fácil porque somos humanos, somos personas y ese sentimiento lo llevamos dentro. Deseábamos con el corazón ganar, ir a por todas y cuando las cosas no te salen parece que todo va a peor, que todo se mira más con lupa.

Rivales: Tenemos que pensar en nosotros mismos. Si los rivales ayudan pues mejor. Yo no quiero que gane ni Las Palmas, ni Málaga, ni Levante. Así será más fácil para nosotros, pero la principal preocupación que tengo yo es el Deportivo. Tenemos que mirar por intentar hacer más puntos que los rivales para salir de ahí. Lo que sí puedes hacer es trabajar para sacar esto adelante pero no está en tus manos lo que hagan ellos.

Presión: No es fácil jugar sabiendo que tu equipo necesita que los de arriba marquen un poco la diferencia, y está claro que un poco de presión sí que tienes. No solo yo ni los de arriba, toda la plantilla. Cada partido lo tenemos que ganar sí o sí y siempre sales un poco con ese plus de nerviosismo. Es fútbol y en esta situación tienen que salir los hombres de verdad y el que no pueda con la presión que no juegue. Todos estamos capacitados y somos profesionales.

Enfado en el cambio: Al final son decisiones. Ya se habló de eso. El míster quiere lo mejor para el equipo, pensó que era mejor que yo saliese. Está claro que hay muchas veces que un jugador se equivoca y más yo, pero está todo hablado. Espero no volver a hacer eso porque es una falta de respeto al entrenador y a mis compañeros, pero estás en caliente y quieres ayudar. Lo he pensado más en frío y lo he hablado con quien lo tenía que hablar.

Rutinas nuevas: El equipo lo que necesitaba era un cambio de todo, porque la dinámica era negativa. Sigue siendo negativa pero creo que se ha mejorado muchísimo, creo que el equipo está encontrando ese plus que necesitaba. El míster como jugador ha ganado todo lo que ha ganado y lo respetamos al 100%. Él decide y nosotros lo respetamos. Queremos poner toda nuestra disposición para salir de esta situación. Es el entrenador, es el que manda y cuando él decide se entrena. No importa cuando se entrena sino cómo se entrena.

Plan de Seedorf: Lo diferente claramente es que estamos trabajando mucho mejor tácticamente, mucho la parte defensiva. Hoy tenemos un entrenamiento en tres grupos, estamos trabajando específicamente por líneas y como delantero todos los consejo que me da lo valoro muchísimo. Me falta meterla pero las ocasiones las tengo. Seedorf tácticamente está trabajando muy bien, tiene una mentalidad de la hostia, una mentalidad de líder y para nosotros es muy importante.

Lucas Pérez: Es una situación difícil. Para nosotros es un jugador muy importante, que puede marcar las diferencias, en el vestuario lo queremos mucho... Es difícil llevar muchos partidos sin meter, pero él es un profesional y sabe cómo llevar esto. Es la presión que se ponga el propio jugador hacia él mismo. Está jugando muy bien, pero solo está faltando el gol. Siempre juega, será por algo. Nos ofrece muchísimas cosas además de gol, desde que estoy jugando yo no está jugando tan arriba, tiene menos ocasiones pero para nosotros es muy importante y nos va a ayudar. No hace falta que meta los goles, como si los mete Koval o Albentosa. Da igual, las ganas y la actitud son buenas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 20 5 5 17
19Deportivo 19 4 7 16
20Málaga 13 3 4 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Deportivo V-09/03 21:00
Deportivo - Las Palmas S-17/03 13:00
Atlético - Deportivo D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar