NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 0

EDD caza el secreto de la falta de Messi: "No ve, no ve"

Piqué, insertado de espaldas al balón en la poblada barrera de diez hombres, se percató de las dificultades de Oblak para ver la jugada.

Actualizado a
EDD caza el secreto de la falta de Messi: "No ve, no ve"
ASTV

Messi, con el balón, Oblak en la portería y diez hombres (seis del Atlético y cuatro del Barcelona) en la barrera. Fueron los actores del lanzamiento de falta que puede haber sentenciado la Liga. Todos, salvo el argentino, testigos de excepción de esa parábola decisiva. La escena la ha diseccionado El Día Después.

Los cuatro jugadores azulgranas que se colocaron en la barrera vieron venir el gol. No solo por la maestría de su ejecutor, sino por la posición de Oblak. Piqué, Busquets, Rakitic y Umtiti intercambiaban impresiones antes del lanzamiento. Luego, el central daba la espalda a Messi. Piqué, insertado entre Busquets y Rakitic, se percata de la 'ceguera' de Oblak, que intenta atisbar qué ocurre al otro lado de la poblada barrera. "No ve, no ve, no ve, no ve", dice el central provocando la reacción de Busquets, que se gira para verificar la situación del portero. Instantes después, el gol.

Busquets se gira para comprobar la falta de visión de Oblak que advierte Piqué en la jugada del gol de falta de Messi.
Ampliar
Busquets se gira para comprobar la falta de visión de Oblak que advierte Piqué en la jugada del gol de falta de Messi.Captura TVMovistar+

Las imágenes a cámara lenta desde la portería contraria demuestran ofrecen otra perspectiva de la jugada. Oblak, obstaculizado por una decena de jugadores, no pudo reaccionar al lanzamiento hasta que el esférico no se elevó superando la altura de la barrera.

Momento en el que Oblak reacciona al lanzamiento de falta de Messi.
Ampliar
Momento en el que Oblak reacciona al lanzamiento de falta de Messi.Captura TVMovistar+

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario