NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Las claves de la jornada en Segunda: liderato, playoff, descenso...

El Huesca rascó un punto frente al Almería, mientras el Cádiz sigue en crisis. Entre lo más destacado está la victoria que el Sporting le dedicó a Quini.

Actualizado a
Las claves de la jornada en Segunda División.

La jornada 29 de LaLiga 1,2,3 nos ha dejado cuatro titulares destacados. Desde un Sporting que homenajeó con victoria a Quini a una Cultural Leonesa que mantiene la esperanza. La jornada no ha venido muy cargada de goles. El resultado más abultado es un 2-2 en el Huesca-Almería. Con trece jornadas por delante, la categoría de plata se muestra muy disputada tanto en la lucha por el ascenso directo, como por el playoff o la permanencia. 

La Cultural mantiene la ilusión por la permanencia

Con el triunfo frente al Reus, el cuadro leonés devuelve la esperanza a su afición. La permanencia es muy asequible si se mantiene esta línea positiva. Los de Rubén de la Barrera están a un punto de la salvación. Por encima de la 'Cultu' está con un punto de ventaja el Nástic, que perdió frente al Tenerife, con dos el Alcorcón, que salió derrotado por el Córdoba, y con tres el Barcelona B, que empató frente al Real Oviedo. 

Partido entre la Cultural Leonesa y el Reus en la jornada 29 de LaLiga 1,2,3.
Ampliar
Partido entre la Cultural Leonesa y el Reus en la jornada 29 de LaLiga 1,2,3.H.GarridoDIARIO AS

Lugo y Osasuna miran al playoff 

La victoria del Lugo frente al Granada (2-1) y la de Osasuna contra el Cádiz (1-0) les deja a ambos equipos a las puertas del playoff. Los rojillos están empatado con 46 puntos con dos equipos en zona de promoción por el ascenso: Sporting (5º) y Real Oviedo (6º), mientras que el cuadro gallego está a dos puntos de los puestos de playoff y recupera las buenas sensaciones tras una racha de cinco partidos sin ganar. Los de Francisco Rodríguez lograron imponerse en casa frente a un Granada (3º) que sumaba cuatro victorias consecutivas y que está metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla. El rival de Osasuna, el Cádiz (4º), sigue acumulando dudas. Tras un buen inicio de competición, los amarillos encadenan varias jornadas en las que los buenos resultados no llegan. 

El Huesca, un punto para respirar 

El Huesca vuelve a tomar un poco de aire tras dos jornadas sin sumar. Los de Rubi consiguieron rascar un punto sin Melero y Pulido, ambos expulsados, cuando habían remontado el partido. Soleri empató el choque a falta de seis minutos para el final. Líderes en la categoría de plata, el conjunto oscense se mantiene a cinco puntos del segundo (Rayo Vallecano) y necesita recuperar las buenas sensaciones para seguir alejándose de sus perseguidores y asegurar cuanto antes el ascenso a Primera. 

Huesca-Almería.
Ampliar
Huesca-Almería.JAVIER NAVARRODIARIO AS

El Sporting, tres puntos por Quini

El Sporting firmó en Sevilla tres puntos muy importantes: logra su primera victoria fuera de casa después de cinco meses honrando la memoria de su leyenda Enrique Castro, ‘Quini’, fallecido la semana pasada. A los rojiblancos les sirvió un solitario gol de Rubén García para llevarse la victoria en el campo del colista. El Sevilla Atlético plantó cara al equipo asturiano pero no consiguió ver portería en otra jornada en la que no suman. El filial sevillista es colista con 16 puntos, a 17 de la salvación. Sólo han ganado dos partidos esta temporada, que parece conducir al equipo a un final trágico.