NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 2 -LAS PALMAS 1

1x1 de Las Palmas: Una mejoría insuficiente

Los amarillos atacaron más que en otras ocasiones, pero a pesar de ponerse por delante acabaron perdiendo por el empuje de los gallegos.

Actualizado a
1x1 de Las Palmas: Una mejoría insuficiente

Los amarillos atacaron más que en otras ocasiones y a pesar de ponerse por delante y salir momentáneamente del descenso, se acabó perdiendo por el mayor empuje de los gallegos, que fueron mejor en los minutos finales.

Chichizola. Arrancó el partido muy precipitado cometiendo constantes errores a la entrega que propiciaron llegadas peligrosas de los vigueses. Cubrió bien con su cuerpo en el 34 a tiro de Emre Mor, que llegó con superioridad. Mal en el tanto del empate porque pudo haber atajado la pelota, pero al rechazarla propició que Jonny anotara con mucha facilidad, aunque en el 81 evitó el segundo de los locales con un paradón a tiro de Sisto. En el segundo la tocó lo justo para qiue los compañeros que estaban en la línea de gol pudieran evitar que entrar.

Míchel Macedo. Estuvo mejor que en otras jornadas, sumándose al ataque y centrando con mucho peligro. Pudio hacer mucho más en el segundo tanto local.

Ximo Navarro. Lleva un par de semanas muy serio en la marca. Siempre está atento en el corte y rápido en las coberturas, aunque al medir mal un salto pudo crearse una clara ocasión de gol, pero Maxi no controló bien y evitó el tanto. Se resbaló en el momento en

Alejandro Gálvez. Espectacular, una semana tras otra, en el marcaje. Es un seguro de vida atrás. Pudo marcar de tiro de falta. En el arranque de la segunda parte cometió un error inusual en él al marcar a Maxi Gómez y no mirar la pelota. No fue gol de manera milagrosa.

Aguirregaray. Las lesiones le volvieron a colocar en el lateral zurdo. Su polivalencia no le impidió destacar en cualquiera de los dos sitios. Como siempre, un potro desbocado que no para de correr, luchar y subir constantemente al ataque para intentar ayudar a crear peligro. Tan pronto defiende como lateral como ataca como extremo. Con 0-1 le llegó una buen oportunidad para haber anotado el 0-2. Su tiro salió rozando el palo.

Etebo. No para de correr para ayudar a que los compañeros puedan crear. Sigue anclado en sus funciones de medio defensivo aunque le gustaría poder sumarse más al ataque. Magistral el pase que le realizó a Erik en el 0-1.

Aquilani. Volvió a la titularidad para tratar de crear superioridad en el medio. Empezó participativo. Le señalaron una amarilla por agarrón y se jugó la segunda tarjeta en otra acción posterior. En el 68 Paco Jémez decidió sustituirle para evitar quedarse con uno menos peor, especialmente, porque el veterano medio italiano fue a menos con el paso de los minutos.

Alen Halilovic. Empezó algo dubitativo y algo desconectado. En la primera parte tuvo algún tiro peligroso, pero se le pide mucho más. Sigue sin ser el de pretemporada, donde maravilló. Buen toque a primera en el 58 para que Tana estuviera cerca de marcar el 0-2. Se fue diluyendo y en la recta final cometió muchos errores en el pase que pudieron comprometer a la defensa. Fue sustituido en el 83.

Vicente Gómez. Dejó la posición de medio centro para estar como media punta. Estuvo suelto y se encontró cómodo. Trabajó en defensa y estuvo participativo en el ataque.

Tana. Le tocó jugar por la izquierda en el medio, un puesto nada habitual para él. Desde que se movía para el medio creaba más peligro. En el 27, desde la derecha, realizó un tiro potente que estuvo cerca de sorprender, pero Rubén la manda a córner. Pudo ser el 0-1.

Erik Expósito. El delantero canterano empezó como titular por primera vez en la temporada. Creó mucho peligro en los balones por alto. En el 52 anotó su primer gol en Primera División tras un buen pase de Etebo. Las curiosidades de la vida quisieron que su bisabuelo, Graciliano Luis, anotara el 30 de diciembre de 1928 el primer gol en Balaídos cuando jugaba con el Celta. 90 años después su bisnieto escribió otro capítulo en el libro familiar.

Nacho Gil. Entró en el 68 para intentar romper con su rapidez. Poco que destacar de su aportación. Sigue muy lejos de lo esperado.

Hernán Toledo. Entró en el 83. Poco pudo aportar.