NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El debate de los pitos a André Gomes se enquista

El portugués, necesario para Valverde las próximas semanas por la lesión de Iniesta, no termina de arreglar su situación con la grada pese al respaldo de entrenador y compañeros.

Actualizado a
El debate de los pitos a André Gomes se enquista

"Puta madre, hostia..., joder". El festival de improperios de Ernesto Valverde estaba dirigido directamente a la grada, que una vez más la tomó con André Gomes. De manera algo arbitraria, e independientemente de si toma o no buenas decisiones, en el Camp Nou se 'viralizaron' los pitos al portugués ante el Atlético después de una puesta en escena desafortunada. El Barça enlazó un contragolpe de manual, la mejor combinación de pases del partido. Messi dio el penúltimo pase a André Gomes, que con tres jugadores en posición de remate mandó el balón inocentemente a manos de Oblak. Su error exasperó al público, que desde ese minuto le tuvo entre ceja y ceja pese a que en la segunda parte tuvo presencia y ayudó a protegerse a un equipo que sufrió físicamente. Su trabajo de equipo pasó desapercibido porque todo lo que hace se mira de perfil.

André Gomes lo hizo casi todo bien en los últimos 45 minutos pero un nuevo error de pase volvió a despertar las iras de la grada. Valverde ya no se contuvo y se giró hacia la tribuna al grito de: "puta madre, hostia..., joder". Pese a jugar un buen partido en líneas generales, el debate de André Gomes parece enquistado y sus posibilidades de triunfar en el Camp Nou, difíciles. No hay feeling entre la grada y el portugués en un momento en el que Valverde siente que necesita una tregua. Lesionado Iniesta, la titularidad de André Gomes ante el Chelsea se da como prácticamente segura y un ambiente enrarecido en el campo con uno de sus jugadores no sería un buen escenario y enrarecería la atmósfera en un partido decisivo.

Fichado en el verano de 2016 por unos 35 millones de euros más unas variables entre las que se incluía la de ser Balón de Oro lo que desató las expectativas, André Gomes fue defendido con uñas y dientes por Luis Enrique como ahora por Valverde. Sin embargo, su carácter frío y su dificultad para entrar en el software del Barça como lo bautizó Cesc, han ido enquistando una situación que pareció vivir su peor momento después de la vuelta de semifinales de Copa en Valencia, cuando Messi, sin confianza en él, le negó de manera escandalosa pase después de que minutos antes hubiese hecho un mal centro por la derecha. Pareció un punto de no retorno.

André Gomes no había aparecido por las alineaciones de Valverde hasta este domingo. El Txingurri, que podría haber escogido a Paulinho, tiró del ex jugador de Valencia y Benfica porque es capaz de darle continuidad al juego, colabora en tareas defensivas, gana disputas y roba (dos balones por partido). Pese a la desconfianza de la grada, André Gomes jugó un buen partido. Pese al respaldo de compañeros y técnicos, sin embargo, la situación parece difícilmente reconducible. Tal vez lo único que pida Valverde sea una tregua y sepa que es difícil que el próximo curso siga en Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario