NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID | ZIDANE

"Vamos a tener que sufrir"

Zidane habló de la presión que rodea al encuentro contra el PSG: " El ambiente va a ser caliente, pero el campo es el campo; debemos pensar en el partido".

ParísActualizado a
"Vamos a tener que sufrir"

Última hora del PSG - Real Madrid

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de octavos de la Champions contra el PSG. El entrenador del Real Madrid es consciente de la presión ambiental que rodea al encuentro y ha pedido a los suyos que se aíslen y se focalicen en el partido: "El ambiente va a ser caliente, pero el campo es el campo...".

¿Qué sensación tiene? “Venimos aquí para hacer un partido de fútbol, Estamos todos preparados, por eso venimos todos. Es el último entrenamiento antes de un gran partido. Concentrados y preparados para jugar”.

¿Qué le parece la presión ambiental? “Estamos acostumbrados a esto. Tenemos que pensar en el partido, vamos a jugar once contra once con un árbitro que hará su trabajo. Lo único que tenemos que pensar es en nuestro partido. El ambiente va a ser caliente. Sabes los ambientes cuando juegan contra el Madrid, va a ser un ambiente más, pero el campo es el campo”.

Vuelta a Francia: “Venir aquí siempre es un placer. No vengo a menudo, pero es especial. Venimos a jugar un partido y vengo con el Madrid. Para mí lo más importante es lo que haremos mañana. Mi caso personal no importa. Lo importante es que estemos listos para hacer un gran partido contra el PSG, que hará lo posible para complicarnos la vida e intentar eliminarnos. Espero ver un buen partido de fútbol”.

¿La clave es no encajar? “No lo puedes controlar. Si empiezas con el marcador a favor no significa nada tampoco. Hay que estar preparados para los imprevistos, en contra o a favor. Lo único es que tendremos que hacer 90 minutos o más un gran partido. Tenemos que estar pensando sólo en eso. Vamos a tener que sufrir. Sufrir y jugar al fútbol”.

¿Qué cambia la ausencia de Neymar y la presencia de Di María? “No cambia nada pero cambia todo porque son diferentes. Para nosotros no cambia nada en el sentido en el habrá un jugador extramotivado porque querrá hacer un gran partido. Quizá en algún momento del partido puede que sí, pero en motivación no cambiará nada. Tendremos un rival competitivo”.

¿Es el 11 más difícil en lo que lleva en el Madrid? “No es el más difícil, llevo dos años aquí y en este tiempo con este equipo cada día es complicado elegir, todos quieren jugar. Es parte de mi trabajado elegir y mañana voy a hacer lo mismo. No te voy a decir quién juega”.

Ansiedad del PSG por la inversión, y del Madrid, porque se queda sin títulos: “Mañana, después del partido para uno de los dos va a ser difícil, pero esto es el fútbol. Para los dos. Nosotros nos miramos a nosotros. Tenemos que hacer un buen partido de fútbol y mañana vamos a tener que sufrir. Sufrir y jugar al fútbol, que me importa más”.

Di María en comparación con Neymar: “Conocemos muy bien a Di María, es espectacular, ha hecho historia en el Real Madrid. Puede jugar en cualquier posición, se mueve muy bien, tiene disparo, es rápido… Vamos a intentar poner un equipo en el campo para hacer nuestro partido y evitar las dificultades en las que nos metan”.

Titulares al 70% o suplentes al 100%: “Tienen que estar todos al 100%, nunca pondré a un jugador al 70%. Todos los que están aquí están preparados para jugar”.

¿Es una final?: “No es una final, es un partido de vuelta de octavos de final, para clasificarse para cuartos. Sabemos de la importancia de este partido, pero estamos acostumbrados a este tipo de partidos”.

¿Qué no tiene que hacer mañana el Real Madrid?: “No jugar al fútbol, tenemos que salir a jugar, nada más”.

El Marsella es el único club francés que ha ganado una Champions, ¿por qué?: “no sé. Ganar la Champions es muy difícil, la última fue en el 93. Los grandes se especializan en estas citas y es lo que marca diferencias. Es muy difícil para todos”.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario