Emery: "Somos capaces de ganar al mejor Real Madrid"

PSG-REAL MADRID

Emery: "Somos capaces de ganar al mejor Real Madrid"

El entrenador del PSG insistió en el papel clave de la afición: "Seremos doce ante el Madrid". Sobre el colegiado, dijo: "Es un gran árbitro, pitará lo que vea".

Última hora del PSG - Real Madrid

Unai Emery compareció ante los medios de comunicación, acompañado de Dani Alves, en la previa del encuentro de vuelta de octavos de final entre el PSG y el Real Madrid. El entrenador español volvió a apelar al apoyo de su afición y preguntado por si su esquema está condicionado por la titularidad de Kroos y Modric, dijo: "Quiero jugar contra los mejores".

¿Cómo está el grupo?

Ayer se entrenaron Marquinhos, Verratti, Mbappé y Cavani. Solo Pastore no estaba pero vamos a ver hoy. En principio, a excepción de Neymar, todo el mundo estará disponible para el partido de mañana.

¿Sabe quién jugara por delante de la defensa?

Thiago Motta y Lass Diarra están para jugar mañana, tienen la capacidad y la calidad para hacerlo. En partidos como estos, los dos saben responder con su gran experiencia. Así que es una elección fácil porque tengo mucha confianza en los dos. Ya veremos, y en el partido pueden jugar los dos.

¿Jugará Thiago Silva?

Es difícil elegir los centrales porque los tres están muy bien. Habrá que ver también cómo estará Marquinhos, si los tres están preparados… Si los tres están decidiremos con la confianza de los tres y sobre pequeños detalles.

¿Es el partido más importante de la historia reciente?

Es un momento muy importante en todo caso, la Champions es un objetivo para el club pero llegarán también otros grandes partidos en el futuro. Es un momento único, un momento importante también para los seguidores del club, pero también para toda Francia. Es el momento de dar un paso adelante. Somos capaces en casa de hacer un gran partido. Por primera vez en una eliminatoria reciente tenemos la vuelta en casa, eso cambia mucha cosas.

¿Usted cree que Kroos y Modric jugarán?

Quién jugará en el Madrid no es lo prioritario para mí. La prioridad somos nosotros, lo importante es lo que vamos a hacer durante 90 minutos. Decidirá el terreno de juego. Quiero jugar con el mejor equipo posible y espero que el Madrid salga con los mejores. Somos  capaces de ganar a su mejor equipo.

¿Jugará Draxler?

Cuando no está un jugador, hay un espacio por otro. Todos los jugadores son importantes, los que saltarán de inicio y los que entrarán. Se que los que jugarán saldrán a tope.

¿Cómo piensa motivar a los jugadores?

Es fácil cuando llega un partido así. Jugar con motivación es importante pero tendremos que jugar con la cabeza y sobre todo con corazón. Saldremos con mucha motivación, sé que el estadio será el jugador n°12 en un partido así y eso es importante.

¿Jugará Di María en el lugar de Neymar? ¿Está preparado?

Di María está preparado, sabe lo que es el alto nivel, lo que es la Champions. No me inquieto por él.

¿Cuenta el aspecto psicológico?

Claro, la concentración está en el trabajo, todos los jugadores saben los aspectos tácticos pero tendremos que mantener el buen ritmo y la concentración. Habrá que demostrar que somos capaces de mantener nuestro buen juego pero confío en mi equipo.

¿Cuál es el ambiente en el PSG y en París? ¿Hay tensiones?

Siempre cuando he vivido momentos como estos, hemos buscado una unión común con los seguidores del PSG, aquí en nuestra casa. Igual pasa en otros equipos, no veo nada diferente. No hay tanta presión como se dice, solo unión.

¿Qué importancia tiene Dani Alves?

Jugar contra él es muy complicado. Si todos tuviéramos la misma historia que él, seguro que ganaríamos.

¿Cómo explica la diferencia entre jugar en casa o fuera?

Jugar en casa el segundo partido, siempre es una ayuda, es por eso que la UEFA decidió que el primero del grupo jugara esa vuelta en casa. En la historia reciente, es la primera vez que el PSG juega este segundo encuentro en casa. Vamos a trabajar, mañana es otro partido a los que hemos jugado, una cosa diferente.

¿La actuación arbitral será fundamental?

Confío en el gran árbitro de mañana, estoy en la certeza de que va a decidir en el terreno de juego, el arbitro verá lo que pueda con acierto.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Real Madrid M-06/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Tottenham 16 5 1 0
2Real Madrid 13 4 1 1
3B. Dortmund 2 0 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Real Madrid M-06/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar